Portada Categorías General Linares conmemora el ‘Día Internacional de la Infancia’

Linares conmemora el ‘Día Internacional de la Infancia’

El próximo miércoles 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de Protección de la Infancia. Desde la Concejalía de Bienestar Social se ha preparado una extensa programación semanal que ha sido presentada este martes en rueda de prensa por la concejala responsable del área, Myriam Martínez.

Las actividades comenzaron ayer lunes con la celebración de una gymkana cultural en el Centro Escolar “Arrayanes” que repasaba las características socioculturales de nuestros antepasados íberos, así como también un cuentacuentos en el centro de protección de menores. Para hacerlo posible, Martínez agradece la colaboración de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación “que nos tendieron una mano para organizar una actividad en conjunto aquí en Linares y hemos querido ampliarlo un poquito más”. En suma, las primeras actividades “no habrían sido posibles sin la ayuda del colectivo Proyecto Arrayanes, para la gymkana, y el personal de la Biblioteca Pública Municipal para celebrar el cuentacuentos”, señala.

Una de las características que destaca la concejala es que esta celebración se aleja de los núcleos donde tradicionalmente se celebran las actividades que tienen que ver con la celebración de las Fiestas Iberoromanas o bien la Navidad. “Nos centramos en zonas desfavorecidas, como Arrayanes o El Cerro, lugares enmarcados dentro del programa ERACIS donde es necesario dinamizar el ambiente con actividades formativas y culturales como éstas”.

Una semana de actividades
El programa continúa este martes y jueves con la celebración de un concurso musical denominado “Voz Talent”, que tendrá lugar en el Centro Social Polivalente “Paqui Rojas” y en el Centro Escolar “Arrayanes”. El miércoles 20, Día Internacional de la Protección de la Infancia, tendrá lugar un taller de teatro en el Centro Social Polivalente “Paqui Rojas”, además de una charla motivadora a cargo del artista Belin en el Centro de Protección de Menores, que incluirá una demostración pictórica en la que podrán participar mano a mano con el artista plástico más famoso de Linares.

Por último, la concejala subraya que “desde el aula de convivencia para el alumnado expulsados en los centros escolares y dentro del marco ERACIS se trabaja en los distintos derechos y deberes de los menores, entre los que destacamos el derecho al ocio y el tiempo libre, el derecho a la educación y a la libertad de expresión o el derecho a la protección”, termina Martínez.

Momento de la presentación

Cartel

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso