Portada Categorías General VÍDEO | Izquierda Unida reprocha “abuso de poder” al Equipo de Gobierno

VÍDEO | Izquierda Unida reprocha “abuso de poder” al Equipo de Gobierno

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Linares, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para “aclarar”, dicen, lo sucedido con la moción que solicitaba la reactivación de los talleres para los mayores que fue presentada para el Pleno Ordinario de Ayuntamiento de Linares celebrado el pasado jueves.

Según han asegurado, la moción fue presentada en “tiempo y forma”, mostrando su sorpresa por el hecho de que quedara fuera del orden del día del Pleno, supeditada a que se aprobara su urgencia para ser debatida y votada. Hecho que no sucedió finalmente.

Al respecto de los talleres que se ha retirado a los que se refería la moción, siguen pidiendo una explicación a la concejala delegada del Área de Bienestar Social, Myriam Martínez. Entienden que los motivos esgrimidos de que “no gustan”, no son ciertos.  Considerando por tanto que “el problema real es que no hay presupuesto para estas actividades”, hecho que aseveran, se puede solucionar con una modificación de crédito.

La edil de Izquierda Unida, Sheila Carmona, ha vuelto a calificar como “una cacicada” la no tramitación de la moción, haciendo referencia a un “abuso de poder”. Entienden que esta actitud es la “tónica habitual” en las maneras de actuar del Gobierno Municipal. Del mismo modo han criticado “las prisas” en la tramitación de las mociones presentadas por parte de los partidos durante el Pleno del jueves, en las que se pidió por celeridad evitar leer las exposiciones. “La democracia lleva su tiempo”, ha manifestado al respecto, Selina Robles.

En el vídeo de cabecera la concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Linares, Sheila Carmona, y la secretaria de política municipal de IU, Selina Robles, critican el trato en el Pleno a la moción de la coalición de izquierdas.

Sheila Carmona y Selina Robles

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso