Portada Categorías General VÍDEO | ADILI sale a las calles de Linares para concienciar sobre...

VÍDEO | ADILI sale a las calles de Linares para concienciar sobre le Diabetes

La Asociación de Diabéticos de Linares (ADILI) salió el pasado sábado a la calle con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes. Así, voluntarios y voluntarias de esta asociación linarense clocaron una mesa informativa en el céntrico Pasaje del Comercio, desde donde pudieron repartir trípticos informativos con el fin de sensibilizar a la población linarense acerca de esta enfermedad.

La enfermedad

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede dañar los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, llamada diabetes gestacional.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones a Linares28, del Presidente de ADILI, José Luis Roldán.

Mesa de ADILI en el Pasaje del Comercio

 

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso