Portada Categorías Cultura VÍDEO | Dinamarca aterriza con su arte contemporáneo en Linares

VÍDEO | Dinamarca aterriza con su arte contemporáneo en Linares

Desde la pasada semana, se puede visitar en la Galería ‘GC Espacio de Arte’ de nuestra ciudad, la muestra ‘Undergound’, de la mano de los artistas Pabi Chulo, Tine Helleshøj, Claes Otto Jennow, Caroline KrabbeJonas Pihl, Nadia Plesner, Mette Rishøj, Ann-Lisbeth Albek Sanvig, Kristian Vodder Svensson y Lene Winther.  En la inauguración estuvo presente la cónsul honoraria de Dinamarca en Málaga, Marisa Moreno.

Diez artistas contemporáneos de Dinamarca se apoderan de GC Espacio de Arte en Linares con sus interpretaciones de la palabra Underground (Subsuelo). La asociación de artistas Visuel ha estado explorando temas como la naturaleza, el medio ambiente, el subconsciente, la vulnerabilidad humana y la sexualidad, y todos han estado trabajando dentro del formato triptico.

Visuel se fundó en 2016 cuando diez artistas, cada uno con una carrera en solitario muy activa, exhibieron juntos por primera vez en Dinamarca y luego en Frigiliana, España. Las exposiciones colectivas resultaron ser visualmente fuertes y mutuamente inspiradoras, por lo que la conclusión natural fue unir fuerzas como asociaciónn de artistas.

Desde entonces,Visuel ha estado exhibiendo un par de veces al año en museos, galerias y espacios emergentes. Los artistas trabajan en diversos medios como pintura, dibujo, escultura, mosaico e instalaciones y juntos se caracterizan por un estilo fuerte y figurativo.

Visuel considera que la fuerza colectiva es una energía positiva donde, junto con sus carreras en solitario, pueden inspirarse mutuamente y usar sus diferencias para crear exposiciones más amplias y diversas. A través de ellas, los artistas invitan a los espectadores a un viaje al subsuelo y al subconsciente.

La muestra se puede visitar en esta exquisita sala linarense hasta el 12 de enero de 2020, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

En el vídeo de cabecera el director de GC Espacio de Arte, Eduardo Palomares; y la comisaria de la exposición, Caroline Krabbe, hablan a los micrófonos de Linares28 acerca de esta interesante muestra.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso