El pasado viernes, 8 de noviembre, el Colegio San Joaquín de nuestra ciudad llevó a cabo la actividad ‘Nos lo pasamos de cine’, en la que alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria compartió con un grupo de usuarios y usuarias de la Unidad Estancia Diurna Aura Linares la proyección de la película familiar ‘Padre no hay más que uno’, del cineasta Santiago Segura, en los Cines Bowling Linares, que se ofrecieron desde el primer momento a colaborar.

Al término, pequeños y mayores protagonizaron un pequeño coloquio donde compartieron opiniones y diferentes perspectivas sobre lo visto en la película.

“Sin lugar a dudas ha sido una actividad muy disfrutada por grandes y pequeños, que vivieron con ilusión los días previos de espera. En una misma sala se mezclaron los jóvenes ‘nativos digitales’, que no entienden la vida sin el soporte audiovisual, y miembros de una generación que, en muchos casos, no habían visitado a una sala de cine desde hacía varias décadas”, informan desde esta cooperativa de enseñanza linarense.

“Gracias a este tipo de encuentros favorecemos la comunicación intergeneracional, superamos prejuicios fundamentados en la diferencia de edad, fomentamos el intercambio de distintas formas de comprender la cultura y los valores y les ayudamos a entender y respetar distintos modos de concebir la vida, a pesar de las diferencias de pensamiento. En definitiva, favorecemos la cohesión social”, añaden.

Con esta actividad se da continuidad al proyecto ‘SECOND YOUTH’, que iniciaron en el curso 2017-18 dentro del Programa Educativo Innicia Cultura Emprendedora de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, y han  inaugurado la agenda “Compartir momentos, compartir vida”, con la que, a lo largo del presente curso, se desarrollarán diferentes intervenciones con diversos colectivos sociales de nuestra localidad.