La Cámara de Comercio de Linares junto con la Diputación Provincial ha organizado la segunda misión inversa en este año 2019 para prescriptores gastronómicos, cuya finalidad es facilitar y reforzar la presencia de nuestros aceites en los mercados exteriores.

Una delegación de ocho divulgadores, periodistas y freelance, además de influyentes blogueros, expertos en gastronomía, que trabajan para periódicos, revistas y magazines especializados han visitado nuestra tierra para conocer todo el proceso productivo del aceite de oliva, más concretamente del Aceite de Oliva Virgen Extra.

La Cámara de Comercio de Linares, dentro del Programa Internacional de Promoción ha diseñado una misión inversa de prescriptores británicos y alemanes de aceite de oliva virgen extra premium, para las empresas de la provincia. Durante su estancia, del 12 al 14 de noviembre, se les ha preparado una agenda de actividades que incluyen: visitas a almazaras, al Museo del Olivar, catas y encuentros con nuestros productores.

Durante la tarde de hoy, veintidós empresas del sector del aceite de la provincia de Jaén, han podido conocer y presentar sus aceites a los prescriptores en una jornada organizada en la Incubadora de Empresas, donde se ha proyectado un documental sobre la producción de aceite de oliva y la importancia del sector oleícola dentro de nuestra provincia. Posteriormente los productores de aceite participantes han mantenido reuniones y expuesto sus productos a los distintos prescriptores.

La finalidad de esta acción es dar a conocer y reforzar la imagen de nuestro aceite en los mercados de Reino Unido y Alemania a través de prestigiosos prescriptores para que ayude a la penetración y posicionamiento en esos mercados. Aunque el consumo es inferior al de otros países, son mercados en expansión, que no cuentan con producción propia y tienen un poder adquisitivo alto, por ese motivo ambos países son de suma importancia y objetivo prioritario para nuestras empresas.

Esta acción cuenta con la financiación de Cámara Linares, a través de fondos FEDER, junto con la de Diputación Provincial.