Portada Categorías Cultura VÍDEO | Una historia de mineros abre las Jornadas Teatrales “Vicente del...

VÍDEO | Una historia de mineros abre las Jornadas Teatrales “Vicente del Moral”

El pasado sábado dio inicio la programación de las Jornadas Teatrales “Vicente del Moral” que cumplen veintitrés ediciones. Lo hizo con el grupo de teatro de la Estación de Almería y su obra “Mineros”, escrita y dirigida por el genial Juan Francisco Rodríguez, una pieza que expresa en escena la vida de los mineros a principios del siglo XX, sus vicisitudes y dificultades, reflejando de una forma dramática gran parte de nuestra historia, especialmente la de territorios en los que la minería era la principal actividad industrial como en el caso de Linares.

El próximo viernes, 15 noviembre, continúan las propuestas teatrales con el Grupo “La cuerda” y su interpretación de “La SuZeusión del Olimpo”. El programa sigue con más citas en el teatro hasta marzo de 2020.

Teatro contra la Violencia de Género
Dentro de la programación destacan tres obras enfocadas a poner en escena la realidad de la Violencia de Género, todas ellas cercanas en fecha al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

Concretamente, el 22 noviembre el grupo de teatro Ilda pone en escena “Ellas, nosotras, todas”, una obra que narra la vida de tres mujeres diferentes que nos cuentan su realidad, sentimientos y circunstancias. El 23 de noviembre, el grupo La Cabria de la Parroquia de San José hará lo propio con “Un espíritu burlón” y el 26 de noviembre la Asociación Cultural Teatro La Calderona escenifica “¿La vida en rosa?” con textos de Darío Fo y Franca Rame.

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso