Portada Categorías Cultura VÍDEO | Llega la segunda edición del curso de interpretación de “La...

VÍDEO | Llega la segunda edición del curso de interpretación de “La Cuerda”

La compañía “La Cuerda”, que comenzó su andadura artística en Linares en 2012, ha presentado este martes la segunda edición de su curso de interpretación para todos los públicos. Lo ha hecho acompañada de la concejala de Cultura, Ángeles Isac, para quien “es un honor contar con gente tan comprometida y tan firme en la interpretación, la música, la literatura o la fotografía, con artistas en cada una de las disciplinas, y la cuerda es el hilo que los une”.

Las almas que dan vida a esta compañía son Ana Gómez y Manu Flores. Han explicado que los cursos se trabajan en tres niveles, por edades, siendo los grupos de niños, jóvenes y adultos. Los pequeños y adolescentes recibirán sus clases en el Centro de Interpretación de la Minería, concretamente en la sala multiusos climatizada, mientras que, los adultos, lo harán en el aula número 1 de Deportes de San José.

Los días de impartición de clases serán los miércoles, jueves y viernes con horario a definir aún en función del número de alumnos. “La experiencia del año pasado fue muy gratificante, con una gran acogida, tuvimos 40 alumnos”, asegura Manu Flores. “En el tiempo que no lo hemos impartido clases, los alumnos han formado parte de otros proyectos de la ciudad en teatro y cortometrajes. Intuíamos que había un interés real por la interpretación y se ha sostenido”, agrega.

Ana Gómez aplaude la continuidad de esta iniciativa ya que “el año pasado contamos con docentes y este año, gracias al apoyo del Ayuntamiento, que ha invertido algo más en la actividad, podremos ampliar la experiencia con otros docentes”. De esa forma, artistas como Toni Dublet impartirán las clases de voz escénica; Rafael Núñez, actor y director, hará lo propio, repitiendo por segundo año. A ellos se suma la experiencia de Pedro Lendínez actor, director y entrenador de actores, y la nueva incorporación para esta edición, la del actor Oliver Gi, ganador de la última edición del certamen Rodando por Jaén con la dirección del cortometraje “Lo que nos tocó bailar” y nominado a los premios Lorca andaluces.

Las clases comenzarán a finales de noviembre y las inscripciones ya están abiertas, pueden realizar a través de teléfono, llamando al 600 265 063, por correo electrónico, escribiendo a lacuerda.escena@gmail.com o a través de la página de www.lacuerda.es. El precio mensual es de 15 euros para adolescentes y niños y de 20 euros para adultos, sin cuota de inscripción.

Manuel Flores, Ángeles Isac y Ana Gómez

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso