Portada Categorías General VÍDEO | El Palacio Municipal “a punto” para su reapertura

VÍDEO | El Palacio Municipal “a punto” para su reapertura

El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, junto al alcalde de la ciudad de Linares, Raúl Caro-Accino y otros miembros de la Corporación Municipal han visitado las obras del rehabilitación integral del Palacio Municipal.

Las obras se encuentran finalizadas, tan solo pendientes de los últimos detalles, así como de las disposición del pertinente mobiliario necesario. Esta mañana operarios de limpieza y pulido de la solería de mármol blanco que luce en el histórico edificio, hacían los últimos retoques en esta imprescindible obra.

Todavía no hay fecha para la inauguración, aunque el alcalde de la ciudad, Raúl Caro, ha adelantado que ya se ha contactado con Presidencia de la Junta de Andalucía, porque se quiere que Juanma Moreno esté presente en la reapertura del edificio. Uno hecho que se espera que se materialice antes de que finalice el año o a principios de 2020.

El Palacio Municipal

Se trata de un edificio neoclásico construido en el siglo XIX. De planta cuadrada, dispone de un hermoso patio central. De la fachada destaca su pórtico –añadido posteriormente- y el reloj que tocaba una melodía de Andrés Segovia coincidiendo con las horas.

La obra

En la primera fase de rehabilitación se consolidó la estructura del Palacio Municipal para evitar el deterioro del edificio y conservarlo en condiciones adecuadas de estabilidad y protección. Con estas obras se actuó sobre la estructura de la cubierta, las paredes exteriores y el forjado de la construcción.

La segunda fase ha permitido culminar la rehabilitación del edificio existente dotándolo de coherencia formal y funcional para acoger los servicios administrativos y de atención a la ciudadanía propios de la labores municipales y preservando y mejorando los valores arquitectónicos del interior del edificio. El proyecto ha contemplado actuaciones en casi 2.000 metros cuadrados con labores de albañilería, instalaciones, revestimientos y acabados, carpintería y cerrajería.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones durante la visita de Jaime Raynaud, y el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso