Hoy domingo, 10 de noviembre, se celebran las Elecciones Generales en todo el país, a través de la cuales se decidirá el nuevo gobierno de España. En estos comicios son varios los linarenses que buscan su elección, o reelección, para una nueva legislatura en las Cámaras Alta y Baja.

La primera de ellas en votar ha sido la socialista Laura Berja, que busca su reelección al Congreso de los Diputados como número dos en las listas del PSOE por Jaén. Ejercía su derecho al voto en el CEIP Los Marqueses de Linares. Lo hacía además acompañada por el Secretario General del PSOE en Linares y Diputado Provincial, Daniel Campos. En el siguiente vídeo podéis ver las declaraciones de la candidata socialista.

El segundo en votar ha sido Vicente de los Ríos, también candidato al Congreso de los Diputados, en este caso por Andalucía por Sí (AxSí). Lo hacía a las 11:30 horas en el Colegio Colón de nuestra ciudad. En el siguiente vídeo podéis ver sus declaraciones.

En este mismo centro público de la ciudad, ejercía su derecho a voto la candidata por el Partido Popular al Senado, Ángeles Isac, que también atendía a la prensa minutos antes de su ejercicio.

Ya a las 13 horas, en el colegio Salesiano de San Agustín, el candidato número dos al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, Antonio Barrios, ejercía su derecho al voto. Minutos antes atendía a los medios locales acompañado por la también Candidata de la formación naranja, Marián Adán.

Por otra parte, el Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, votaba a las 12:30 horas en su mesa del CEIP Europa, en pleno casco antiguo de nuestra ciudad. El regidor aprovechaba para hacer un llamamiento para que “todo el mundo acuda a votar para salir de la situación de bloqueo”. En el siguiente vídeo podéis ver sus declaraciones.