Portada Categorías General VÍDEOS | La gran gala de la Cámara de Comercio de Linares

VÍDEOS | La gran gala de la Cámara de Comercio de Linares

Un año más la Cámara de Linares ha otorgado sus ‘XI Premios Cámara de Comercio e Industria de Linares’ en reconocimiento a la labor y esfuerzo de las empresas de Linares. Unos premios que sirven para reconocer la contribución a la economía de la ciudad por parte de las empresas, además de reconocer los logros y esfuerzos de los empresarios y empresarias de la ciudad.

Anoche tuvo lugar en el Auditorio Municipal de ‘El Pósito’, la emotiva ceremonia de entrega de estos premios, que contó con la presencia de muchas autoridades, como el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, la Delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano; el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Jaén, Francisco Joaquín Martínez Garvín; y el Diputado de Recaudación en la Diputación de Jáen, Daniel Campos, entre otros. Además de, como no, los grandes protagonistas de la noche, los premiados. La gala estuvo conducida por la Gerente de la Cámara de Linares, María Jerez.

En el siguiente vídeo podéis ver las declaraciones a los medios, minutos antes del inicio de la gala, de Raúl Caro, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Linares, José María Villén, y el delegado, Francisco Joaquín Martínez Garvín.

El Premio Empresa Comercial fue para la histórica FLORISTERÍA JURADO, situada en la Plaza de San Francisco, en pleno corazón de Linares. Tres generaciones de floristas que siguen adelante gracias al impulso de tres hermanos. En el siguiente vídeo podéis ver las declaraciones de Francisco José Jurado, uno de los gerentes de este negocio familiar.

El Premio a la Industria ha sido para ALUCOAT CONVERSIÓN, S.A., una empresa que cumple 109 años este mismo mes y que desde sus instalaciones en Linares exporta a 35 países de todo el mundo. La empresa se dedica a laminados y panelados de aluminio. En el siguiente vídeo, el gerente de la empresa, José Manuel González, nos habla sobre esta industria de bandera de nuestra ciudad.

Por su parte el Premio a la Trayectoria Empresarial ha sido para MARÍA AUXILIADORA PÉREZ MARTÍN, negocio de confitería fundado en 1979 y que en la actualidad se ha diversificado con dos establecimientos en nuestra ciudad.  Su fundadora, María Aixiliadora Pérez, nos contaba anoche, emocionada, las dificultades que tuvo para iniciar un negocio ella sola y con dos niños pequeños.

Finalmente el Premio Especial del Jurado ha sido para la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AJEDREZ, históricamente vinculada nuestra ciudad gracias a nuestro desparecido Torneo Internacional de Ajedrez, y que en los últimos años ha seguido apostando por Linares con la celebración en verano de los Campeonatos de España de Ajedrez. El presidente de la Federación, Javier Ochoa, nos contaba lo que supone para esta entidad este reconocimiento.

El jurado ha estado compuesto por Raúl Caro-Accino Menéndez, Alcalde de Linares; Pilar Parra Ruiz, Vicepresidenta de la Diputación de Jaén; José María Villén, Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Linares; Patricio Lupiáñez Cruz, Presidente de CETEMET; Juan Carlos Hernández Camero, Presidente de ACIL (Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares) y María Jerez Carrillo, Gerente de la Cámara de Comercio Linares.

Público asistente

Los premiados – Foto: Cámara de Linares

 

 

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso