Portada Categorías General VÍDEO | Juan Bravo confiado en las oportunidades que abrirá la ITI...

VÍDEO | Juan Bravo confiado en las oportunidades que abrirá la ITI en Linares y provincia

“La Inversión Territorial Integrada (ITI) es el mayor reto que va a tener la provincia: Jaén será una tierra de oportunidades para los inversores”, ha subrayado el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, en su visita a nuestra provincia.

El consejero ha destacado la “gran capacidad y el carácter emprendedor” del empresariado jiennense y el impulso que este sector va a recibir con la ITI, ya que “pondrá las bases para que los inversores se establezcan aquí porque hay un núcleo estratégico”.

“Tenemos que aprovechar esta iniciativa que supone una inversión de más de 400 millones de euros, mejorando las infraestructuras de la provincia, y crecer económicamente mediante el fomento del empleo, la reducción de trabas burocráticas y la bajada de impuestos”, ha señalado Bravo.

En Linares, el consejero también ha hecho referencia al “gran reto” que supone la ITI y a la necesidad de la colaboración de todos: “Junta de Andalucía, Diputación Provincial, ayuntamientos y sector privado. Tenemos catorce meses para definir lo que vamos a hacer y tres años para ejecutarlo”.

Presupuestos 2020

El Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2020 en Jaén contempla un total de 155 millones de euros para inversiones en la provincia, lo que supone un total de 243 euros por habitante, la mayor inversión por habitante de Andalucía.

El empleo es una de las grandes prioridades para la provincia. Más allá de las acciones globales que desarrolla la propia Consejería, Jaén contará con 5,6 millones de euros para recuperar e impulsar la Formación Profesional Ocupacional, apoyar a los autónomos y empresarios y avanzar en materia de seguridad y prevención de accidentes laborales. Las cuentas andaluzas consignan casi 2 millones de euros para acciones de Formación Profesional en la provincia y 2,5 millones en ayudas para pequeñas empresas, autónomos y emprendedores.

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso