Portada Categorías General VÍDEO | El Consejero Juan Bravo elogia el modelo empresarial de ‘Ortiz...

VÍDEO | El Consejero Juan Bravo elogia el modelo empresarial de ‘Ortiz & Reed’

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha visitado este mediodía en Linares, la empresa Ortiz & Reed, de la que ha destacado un nivel de internacionalización del 90% y su apuesta clara por la I+D+i, “la gran oportunidad que nos permite diferenciarnos del resto de lo sectores, seguir creciendo y competir a nivel internacional”, ha aseverado.

En la visita a las instalaciones de esta empresa de calzado y complementos para hombre linarense, el consejero ha estado acompañado por el alcalde de Linares, Raúl Caro; la segunda teniente de alcalde, Ángeles Isac, la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, entre otros.

Juan Bravo, ha tenido palabras de elogio para el modelo de negocio de Ortiz & Reed, a la vez que ha resaltado la importancia de la implantación y consolidación de este tipo de empresas, pues pueden arrastrar a su alrededor todo un ecosistema de empresas proveedoras.

Momento de la visita del Consejero

Una empresa linarense abierta al mundo
Desde las instalaciones de esta empresa en el Polígono de Los Rubiales de nuestra ciudad, se ha gestionado la venta de 50.500 pares de productos en 2018 y en lo que va de año ya son otros 54.000. Están presentes en 20 países en distintos continentes, con más de 3.500 referencias entre zapatos, cinturones, carteras, gemelos, pañuelos y otros complementos. En la actualidad la empresa emplea a 12 personas.

La empresa de Linares Ortiz&Reed, dedicada al sector del retail, fue una de las galardonadas en la XIV Edición de los Premios ALAS a la internacionalización de las empresas andaluzas y cuya gala se celebró en Sevilla. Estos premios concedidos por Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía son un reconocimiento a las empresas andaluzas que apuestan por la exportación. Una de las categorías de estos premios, en concreto el de Ecommercer Internacional, recayó en Ortiz&Reed, dedicada al sector del comercio minorista vendiendo online su catálogo de zapatos y complementos. Una micropyme que ha conseguido utilizar herramientas innovadoras para vender en todo el mundo un producto tradicional. De hecho, ha pasado a facturar el 100 por ciento de sus ventas por internet y ha conseguido que el 90 por ciento de las compras de sus zapatos y complementos masculinos se vendan fuera de nuestras fronteras.

Ortiz & Reed se marca como horizonte para 2020, la apertura de un taller atelier de tintadores, poner la primera piedra de la primera fábrica de calzado artesanal en Linares, expandir la marca gracias a las alianzas con Amichi y Titto Bluni y ofrecer formación empresarial y acompañamiento a los jóvenes que quieran crear nuevos negocios en Linares.

Momento de la visita del Consejero

Momento de la visita del Consejero

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso