Portada Categorías General VÍDEO | Ciudadanos se interesa por las necesidades del empresariado linarense

VÍDEO | Ciudadanos se interesa por las necesidades del empresariado linarense

El candidato número dos al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, Antonio Barrios, la parlamentaria andaluza, Mónica Moreno, y el diputado provincial, Ildefonso Ruiz, han mantenido este mediodía un encuentro con responsables de la Cámara de Comercio e Industria de Linares y de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares -ACIL-.

La cita, que ha tenido lugar en el salón de plenos del ente cameral linarense, ha servido para conocer las necesidades a las empresas y emprendedores de Linares, así como las de la propia Cámara de Linares. Del mismo modo se ha puesto sobre la mesa la nueva Ley de Cámaras de Comercio, recientemente aprobada por unanimidad en el Parlamento de Andalucía a iniciativa de Cs.

“Cumplimos así con una demanda que las Cámaras de Comercio andaluzas venían reclamando desde hace años y que había sido abandonada por los viejos partidos”, tal y como ha señalado la parlamentaria naranja. Una ley que las Cámaras de Comercio de Andalucía y las miles de empresas a las que representan, llevaban esperando desde 2015. Al fin, tras 4 años de espera, sale adelante una norma muy importante para pequeñas y medianas empresas de Linares. ¨La nueva ley reforzará el importante papel que viene practicando la Cámara de Comercio de Linares, esta Ley permitirá a las Cámara linarense seguir trabajando en la modernización, la mediación, la estabilidad y la seguridad jurídica de las empresas de la comarca”, ha dicho Moreno.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Cs ha destacado que la nueva norma prioriza entre otros asuntos, la puesta en marcha de mecanismos de igualdad, para que mujeres y hombres tengan una presencia equilibrada en los órganos de gobierno de las Cámaras. Además “La lucha contra la brecha salarial entre mujeres y hombres está recogida en el texto y Ciudadanos velará desde el primer día por garantizar la igualdad y la equidad en el personal laboral de las Cámaras”, ha añadido Moreno

En el encuentro han estado presentes, entre otros, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Linares, José María Villén, su gerente, María Jerez, y el Presidente de ACIL, Juan Carlos Hernández.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones de Moreno y Barrios, minutos antes del encuentro.

Momento del encuentro

Momento del encuentro

 

 

 

2 Comentarios

    • Y no crees que después del resultado electoral de ayer, no volverá a nombrarse “apolítico” hasta que vislumbre un hueco para sus posaderas? Menudo jeta!!!, no engaña a nadie y se ha precipitado en mostrar su hambruna de buitre…a correr!

      5

      0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso