Portada Categorías General Felipe Sicilia: “La garantía de que la autovía Linares-Albacete se vaya a...

Felipe Sicilia: “La garantía de que la autovía Linares-Albacete se vaya a ejecutar es que haya un Gobierno socialista a partir del 10-N”

por -
2

El candidato número 1 del PSOE de Jaén al Congreso, Felipe Sicilia, proclamó hoy que “la garantía de que la A-32 se vaya a ejecutar y finalizar es que a partir del 10 de noviembre siga habiendo un Gobierno socialista en España”. Sicilia mostró la satisfacción del PSOE de Jaén por la apertura de la variante de Torreperogil, que “demuestra el compromiso del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez por la provincia de Jaén”, y avanzó que el tramo completo de Úbeda-Torreperogil “se abrirá en breve, en unas cuantas semanas”.

Sicilia, que visitó las inmediaciones de la variante junto al resto de candidatos y responsables socialistas de la comarca, consideró que la apertura de este tramo es “una demostración más de que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene a Jaén en su agenda y que es una prioridad para el Gobierno socialista”. En este punto, recordó que el tramo Úbeda-Torreperogil fue paralizado en 2014 por el Gobierno de Rajoy, que “nunca ha tenido compromiso con la A-32”. “Prometió que iba a ejecutar todos los tramos y lo único que hizo fue paralizar lo que había en marcha y no iniciar ni un solo tramo nuevo más. Estuvo alargando el tiempo, trayendo máquinas en periodos electorales y llevándoselas después”, rememoró.

El candidato socialista destacó la buena noticia de la apertura de esta variante para Úbeda, Torreperogil, Sabiote y los municipios de la comarca de la Sierra de Cazorla, que cuentan con su acceso, y señaló que la noticia será aún mejor cuando las puestas en servicio de tramos lleguen a Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, algo que no tardará mucho con un Gobierno del PSOE en España. “Las obras van a un ritmo magnífico y van a continuar así, sin paralizarse, si el PSOE sigue al frente del Gobierno”, sentenció. De igual modo, garantizó que Baeza tendrá su semienlace a la A-32, un acceso digno para una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Así las cosas, pidió confiar en el PSOE el próximo 10 de noviembre, porque este partido es el que “trae las mejoras de infraestructuras en la provincia”, el que hace posible que las obras de la A-32 vayan a buen ritmo “y se puedan abrir tramos”, y amplió ese compromiso en lo que se refiere al ferrocarril y específicamente a la línea de alta velocidad Jaén-Madrid, así como a la conexión Algeciras-Bobadilla del corredor europeo que pasa por la provincia, que da sentido al Puerto Seco de Linares y que por tanto “es vital” para el eje de la N-IV.

Sicilia recordó que el Gobierno de Pedro Sánchez presentó unos Presupuestos para 2019 con una inversión prevista en la A-32 de casi 150 millones de euros, inversión que fue rechazada por los partidos de la derecha en alianza con los separatistas catalanes, impidiendo así su aprobación. “Confiamos, por tanto, en que a partir del 10 de noviembre haya un Gobierno socialista fuerte que pueda seguir invirtiendo en esta autovía”, apostilló

Asimismo, el candidato socialista indicó que el Gobierno de Pedro Sánchez trabajará también “para mejorar las condiciones de vida” de la ciudadanía de la provincia, para seguir subiendo el salario mínimo, para seguir revalorizando las pensiones conforme al IPC, para seguir mejorando los permisos de paternidad, para seguir apostando por el aumento de becas, por la investigación en los centros tecnológicos y en la Universidad, o para dar nuevos derechos como la Ley de Eutanasia. “El PSOE tiene un compromiso con las infraestructuras de la provincia, pero también para mejorar la vida de la gente en su día a día”, concluyó.

 

2 Comentarios

  1. El Sr. Sicilia, sabe también como cualquier usuario de esa carretera, que estara hecha esa Autovia a Albacete, cuando el estara bastante mas que jubilado, gobierne quien gobierne, ya que el volumen de tráfico de la misma, no requiere una gran urgencia, mejoras en el trazado, si como por la zona de “El Jardin”, pero el dineral que cuesta una autovía, mas alla de Puente Genave, no.

    1

    1
  2. Ya que se os llena la boca con LINARES ALBACETE bien podríais señalizar Linares no tan solo en las salidas o al menos un cuarto de lo que está señalizado Uúbda Baeza o Bailén. Linares no existe en esa carretera. Aunque al parecer soy la única persona a la que le duele que esta preciosa ciudad esté oculta en las carreteras

    3

    1
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso