La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha desmentido “palabra por palabra” las manifestaciones vertidas a principios de esta semana por Felipe López y Daniel Campos con respecto a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020. “Sabemos que los socialistas solo saben mentir y tratan de ganar votos a base de engaños y aunque una cree que han aprendido la lección y que en las autonómicas ya se habían dado cuenta de que eso ya no les funcionaba, una se sigue sorprendiendo con cada mentira que sale por la boca de los socialistas”.

Hidalgo ha señalado que “los únicos responsables de la situación que sufre Linares, de la desertización industrial, su alto desempleo y su despoblación es el PSOE que es el que durante 20 años ha gobernado en Linares y casi 40 en Andalucía”. Por tanto, considera pretender echar la culpa al PP que apenas lleva 10 meses en la Junta de Andalucía es una “auténtica canallada y no van a venir a darnos lecciones de nada”.

“El ejecutivo de Juanma Moreno ha mostrado en este poco tiempo un gran compromiso con Linares y la provincia de Jaén”, asevera, “pasando de ser la gran olvidada del PSOE a la que más inversión por habitante reciba con el PP”, ha afirmado la dirigente popular. Sin olvidar, dice, “que gracias al Partido Popular y a su gestión por fin la provincia de Jaén podrá contar con al ITI, tras los años que estuvo paralizada por la señora Díaz”.

“Pero aludiendo únicamente a los presupuestos tanto de 2019 como de 2020 se van a invertir más de 15 millones de euros en Linares, entre la segunda fase del ramal ferroviario Linares-Vadollano del ejercicio 2019 y la tercera fase para el ejercicio de 2020; se ha realizado inversiones en el Hospital San Agustín de Linares, en el Parque Empresarial de Linares; actuaciones en Cástulo, etc. Es mucho más lo que ha hecho por esta ciudad el gobierno de Juanma Moreno en diez meses que el PSOE durante toda la democracia”, ha incidido Hidalgo.

Por otro lado, la dirigente popular ha exigido al PSOE de Linares que “deje de engañar y de mentir tratando de confundir a la ciudadanía con datos y cifras fuera de contexto”. Así ha explicado que los 217 nuevos demandantes de empleo se deben única y exclusivamente a que ya han vencido los planes de empleo 30 y +30. Y es que “Campos es la persona menos indicada para hablar de trabajo pues nunca movió ni un solo dedo por esta ciudad durante sus años de parlamentario andaluz”. De hecho, ha continuado, sus iniciativas por Linares se pueden contar con los dedos de las manos y aun así “nos sobrarían dos, pues solo presentó ocho propuestas como diputado autonómico”.

Hidalgo ha asegurado que los presupuestos para 2020 de la Junta de Andalucía “son los más sociales de la historia de Andalucía con 20.000 millones de euros para sanidad, educación y políticas sociales, por lo que por mucho que el PSOE trate de engañar, los hechos son los que son, los datos están ahí y “ellos solos quedan retratados con sus embustes”, ha finalizado.