El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Linares, Daniel Campos, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar los presupuestos de la Junta de Andalucía para Linares y provincia.

El edil socialista ha denunciado lo que considera recortes en materia de educación y sanidad en nuestra ciudad. Aseverando que se están produciendo recortes en asistencias a dependientes, servicios como la lavandería del hospital de San Agustín o los comedores escolares en cuatro centros de la ciudad. También denuncia “eliminación de partidas presupuestarias para el Conjunto Arqueológico de Cástulo”, añadiendo que las inversiones que se están llevando a cabo en estos momentos corren a cargo de la Diputación de Jaén. Ha criticado además las políticas de empleo, aseverado que la renta media ha bajado en el último año un 3% en la ciudad, así como afirma que también se ha producido un descenso de la población.

Por su parte el parlamentario socialista jiennense, Felipe López, ha comparecido calificando de engaño la “denominada bajada masiva de impuestos” que anuncia el nuevo gobierno andaluz, que en su opinión, sólo favorece a las clases más adineradas. Del mismo modo considera que con este presupuesto se intenta vestir lo heredado del anterior gobierno socialista como proyectos propios, poniendo como ejemplo el ramal ferroviario de Linares a Vadollano o la propia rehabilitación del Palacio Municipal.

En el vídeo de cabecera el propio Daniel Campos y Felipe López nos hablan de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo 2020.

Daniel Campos y Felipe López tras la rueda de prensa