El ex secretario general del PSOE Linares y actual Presidente de Linares Primero, Juan Fernández, ha vuelto a comparecer en rueda de prensa esta mañana para valorar el proceso judicial que le enfrenta con su ex partido.

El ex alcalde de la ciudad se ha referido a las informaciones que publicaba el pasado viernes Radio Linares en las que se aseguraba que la Fiscalía solicita 4 años de prisión y 10 de inhabilitación para Juan Fernández.

Fernández ha agradecido primeramente el apoyo de sus compañeros y compañeras de partido, ante lo que ha denominado “un atropello judicial con una instrucción ha dado pie a la falsedad”, a la vez que ha reprochado “contradicciones”, dice, de la pronunciación del Ministerio Fiscal, mientras ha mostrado una serie de documentos que, asevera, justifican las cantidades conseguidas del Grupo Municipal. Asimismo ha lamentado la diferencia de criterios judiciales que asegura ha habido respecto a las justificaciones de gastos de otros grupos municipales.

Ha afirmado además que desde la defensa se han solicitado además más diligencias a practicar, como la presentación de los cheques originales de los cobros, hecho que asegura “la jueza ha denegado”.

“Todo el mundo me dice que estoy metiendo la pata, mi abogado me dice que me calle, pero yo no puedo callarme esto”, ha lamentado. “Si no crees en la justicia en qué vas a creer, en algún nivel de los estratos judiciales alguien verá esto”, a la vez que ha afirmado que “ya están pagando a los que han mantenido perjurio” . “Esto es infumable jurídicamente”, seguía lamentando,  añadiendo que “seguirá hasta el final”.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas del ex secretario general del PSOE de Linares y ex alcalde de la ciudad, Juan Fernández.

Momento de la rueda de prensa