El Portavoz del Grupo Municipal de Linares Primero, Juan Fernández, y la concejala de esta misma formación, Juana Cruz, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para tratar varios temas municipales.

Así, el ex alcalde ha acusado al Gobierno Municipal de mantener silencio ante los compromisos de otras administraciones con nuestras ciudad. Ha preguntado qué ha pasado con grandes proyectos como el CITPIC, la ITI de Jaén, el Puerto Seco o el Parque Empresarial de Santana. “Mi pueblo es bueno y merece la atención de todas esas administraciones”, ha afirmado.

Del mismo modo ha reprochado el retraso que asevera se está produciendo en las obras pendientes en el Arroyo Periquito Melchor, una obra que afirma, “ya se podría estar ejecutando”. También ha manifestado sentirse preocupado por la gestión de su propuesta de creación de un gran embalse subterráneo bajo el término municipal.

Por su parte la concejala de Linares Primero en el Ayuntamiento de Linares, Juana Cruz, se ha referido a la “suspensión” de diversos talleres del programa de envejecimiento activo para mayores por “problemas técnicos” en todos los centros de mayores linarenses.  Según la edil, la explicación de esta circunstancia por parte de la concejala delegada del área en Comisión fue que los talleres se posponen al mes de enero previa reprogramación. Ha criticado además lo que considera “falta de sensibilidad” del gobierno municipal con los mayores de la ciudad.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones de Juan Fernández y Juana Cruz.

Momento de la rueda de prensa