El secretario general del Partit Socialista de Catalunya -PSC-, Miquel Iceta, ha visitado esta mañana la sede del PSOE de Linares, donde ha mantenido una charla y desayuno con simpatizantes y afiliados de nuestra ciudad y la provincia.

El líder socialista catalán ha atendido previamente a los medios de comunicación de Linares, haciendo referencia a la delicada situación que se está viviendo en Cataluña, especialmente después de la denominada “Sentencia del Procés”.  Iceta ha querido destacar la bajada de la tensión esta noche en las calles de Barcelona, a la vez que ha asegurado que “el Gobierno de Cataluña no ha estado a la altura y que ha tenido que ser el gobierno central el que garantice los derechos de todos”. Del mismo modo ha aseverado que “hay que recuperar el respeto por todas las ideas, todas las personas, las instituciones, la ley y crear confianza para poder abordar los problemas de fondo”. Ha hecho además un llamamiento a los grupos más radicales para que “no sigan perjudicando a la Cataluña”.

El líder del PSC, que ayer recogía un premio en Baeza, quiso reconocer el potencial de la provincia de Jaén como tierra de futuro, “porque así lo quieren y merecen sus gentes y porque hay un partido, el socialista, que ha creído siempre en ello”, ha concluido.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas de Miquel Iceta y el Secretario General del PSOE de Linares, Daniel Campos.

Momento de la visita del Miquel Iceta a Linares