Portada Categorías General FOTOS Y VÍDEO | Arranca con fuerza ‘DTiendas Linares’

FOTOS Y VÍDEO | Arranca con fuerza ‘DTiendas Linares’

Linares ya vive desde esta mañana, y de qué manera, todo un acontecimiento comercial y cultural con la celebración de DTiendas Linares. Desde hoy viernes 18 y hasta mañana sábado 19 de octubre, las calles comerciales de Linares se engalanan de ofertas y cultura en vivo. En total, más de 200 comercios sacan a la calle sus productos con ofertas y descuentos, concursos de escaparates, animaciones infantiles, desfiles y conciertos a pie de calle.

Esta actividad necesita del cierre al tráfico rodado, por lo que durante esta misma tarde y sábado por la mañana estarán cerradas a todo tipo de vehículos las calles Sagasta, Antón de Jaén, Zabala y Los Castillos.

La programación ha comenzado esta mañana con la visita de cuatro grupos escolares al centro comercial abierto, que han estado acompañados por personal de ACIL, Cámara de Comercio y Ayuntamiento con el objetivo de explicarles acerca del comercio de proximidad, cómo funciona un centro comercial abierto y cómo apoyar el comercio local. Como en cada edición, el alumnado ha realizado un dibujo sobre el comercio linarense para un posterior concurso en el que los periodistas de nuestra ciudad hemos sido jueces.

DTiendas Linares es una actividad está organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Linares, la Cámara de Comercio de Linares, Centro Comercial Abierto y Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL), que se desarrolla dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista 2019, impulsado por la Cámara de España y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Comercio, con la financiación de Fondos FEDER.

Conciertos en directo para potenciar compras
La música sale a la calle durante el fin de semana para acompañar dos jornadas de compras agradables. El vienes 18 de octubre a las 18:30 horas la Calle Lugarillo acoge el directo de Carlitos Hojas y Los Betabeles, presentando su disco “Inercia”. A las 20:00 horas del viernes será el turno de D’Orgado, en Calle Nueva. El sábado la mañana se tiñe de blues con Hobonata Blues en Calle Serrallo a las 11:30 horas y después con Fetiche en Calle Sagasta a las 12:30 horas. La tarde de sábado se baila en el Lugarillo a las 18:30 horas con The Kids On The Mountain y, cerrando esta gira de música al aire libre, Calle Nueva cierra el programa con Toni Dublet a las 20:00 horas.

Otras actividades para el viernes son, en Calle Los Castillos, talleres de malabares y Street Ball; en calle Sagasta, hinchables de destreza, en calle Cantón de Jaén, speaker y coreografías, además de sorteo de regalos; en Calle Nueva, pelotones flotantes, y por último, en Lugarillo personajes infantiles y stand de globoflexia. El sábado se añaden a estas propuestas las de DJS, pintacaras y juegos XXL como ajedrez o parchís gigante, juegos de mesa y talleres de dibujos.

Cursos de formación para comerciantes
Como complemento a la formación de comerciantes, la Cámara de Comercio de Linares ha lanzado dos cursos que esperan repetir el éxito de sus anteriores convocatorias. Concretamente, el 22 de octubre se celebrará el taller “Operaciones para vender online, crea tu E-Commerce”, y el 5 de noviembre hará lo propio el taller “Inteligencia emocional, inteligencia comercial”, ambos se desarrollarán en horario de 13:30 a 17:00 horas.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso