Para Vicente de los Ríos, Candidato de Andalucía Por Sí (AxSí) al Congreso por la provincia de Jaén: “Es indecente que por el juego político del PSOE y Ciudadanos, 2.000 niños y niñas de Jaén se queden sin comedor escolar.”

En palabras del candidato: “Se quedan 2.000 niños sin servicio de comedor escolar por la INCOMPETENCIA de Ciudadanos para solucionar un problema que viene arrastrándose desde Septiembre, en el que la Empresa Royal Menú informa que no puede seguir prestando el servicio, y por las prácticas pseudo-mafiosas que utiliza el PSOE, teniendo conocimiento de que la empresa Royal Menú tiene relación directa con la más alta estructura del PSOE de Jaén. “

Ni PSOE ni Ciudadanos pueden jugar con la comida de nuestros niños y niñas, por intereses políticos. El PSOE ya sabía esta situación, dicho por el propio Secretario General del partido en Linares, cuando afirma en rueda de prensa que se reunió con los colegios, y la Consejería de Educación conocía este problema desde septiembre.

“Que se olviden de los problemas de Cataluña, de la lápida de Franco, y que se preocupen de la alimentación de nuestros niños y niñas. A Andalucía Por Sí (AxSí) nos preocupa que en nuestros comedores el precio del menú que se les da a los escolares sea de 4,38 euros, un precio en el que se incluye el IVA y el canon que se queda la administración. Dentro de ese precio, en el coste del servicio intervienen los costes de alimentos, productos de limpieza, salarios y seguros sociales del personal de cocina, monitores/as, repartidores, entre otros. Al final el coste para la materia prima es de menos de un Euro. Mientras tanto en Cataluña o en Navarra el coste del menú es de 6,25 o 6,50 euros”, denuncia Vicente de los Ríos.

El candidato andalucista ha mostrado también su preocupación por los 140 trabajadores que se han quedado en la calle y espera que esta situación se solucione pronto y, justo después, el Presidente de la Junta de Andalucía tome medidas y cese al incompetente Delegado de Educación de Jaén.