La segunda edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’ ha aterrizado en Linares a través de un evento en las instalaciones del centro comercial Alcampo. La iniciativa ha contado este martes, día de su presentación en nuestra ciudad, con la presencia del concejal de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Javier Hernández Tubío. En sus propias palabras, “estas campañas son necesarias y continuarlas en el tiempo es una iniciativa fundamental”, agradeciendo así la labor que realizan los informadores ambientales.

En total, esta campaña, visitará más de 24 municipios y medio centenar de comercios para concienciar acerca de la importancia del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos. Bajo el lema ‘Dona Vida al Planeta’, el objetivo es difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de RAEE en todo el territorio andaluz.

Dónde reciclar aparatos eléctricos en Linares
En Linares, los usuarios pueden depositar estos aparatos en el Punto Limpio, situado en el Polígono de Los Rubiales. Esta acción está promovida por RAEE Andalucía, de la que forman parte la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España).