Portada Categorías General VÍDEO | Daniel Campos critica la reacción del Gobierno Municipal al problema...

VÍDEO | Daniel Campos critica la reacción del Gobierno Municipal al problema de los comedores escolares

El Portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Linares, Daniel Campos, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para tratar varios temas de actualidad en la ciudad.

Así, el socialista se ha referido a la problemática que se ha suscitado en cuatro centros educativos de nuestra ciudad, –Marqueses de Linares, Colón, Santana y Niña María-, que se han quedado sin servicio de comedor tras la polémica renuncia a la prestación del servicio de la empresa Royal Menu.

Daniel Campos ha criticado lo que entiende como falta de previsión de la Junta de Andalucía en la gestión de este problema que, asevera, viene de lejos. Asimismo ha lamentado que “el gobierno municipal justifique lo ocurrido con una nota de prensa”.

El socialista ha lamentado las formas con las que se ha comunicado esta falta de servicio, tan solo un día antes de que se diera y además en Linares un día inhábil.  Se trata de “un servicio social para nuestros niños y niñas”, añadiendo que en el caso del ‘Niña María’ podría ser  la “única fuente de alimentación diaria” para algunos niños.

Por su parte el PSOE de Jaén exige la dimisión o el cese fulminante del delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, por su “nefasta gestión y su evidente responsabilidad” en la suspensión temporal del servicio de comedor para más de 1.500 familias de la provincia, que “han quedado abandonadas y desamparadas” por el Gobierno andaluz. Desde el PSOE de Jaén, se afirmaba también esta mañana que “es inaceptable que el delegado mintiera ayer públicamente para tratar de ocultar su incompetencia o su dejación de funciones en este problema”. Uceda lamenta que la reunión de directores celebrada hoy con el delegado “sólo ha servido para constatar la responsabilidad de la Junta en este asunto”, ya que “no ha ofrecido ninguna explicación convincente que justificara por qué avisó tan sólo un día antes de la interrupción del servicio de comedor y por qué ha sido incapaz de encontrar soluciones en 6 meses”.  “Una vez que le hemos escuchado, no nos queda otra que reclamar su dimisión y, si no accede, su cese fulminante. Los padres y madres de los colegios no se merecen un delegado ni una Junta de Andalucía que les deje desamparados y encima les mienta”.

Los socialistas jienenses recuerdan que “los hechos están hoy bastante claros”, ya que la Junta comunicó a la empresa en el mes de abril que el servicio iba a salir a licitación. Finalmente, la licitación no salió adelante, pero sí una cesión de servicio a otra empresa, plasmada en un documento oficial fechado el 4 de septiembre. “Por tanto, el señor Sutil conocía lo que estaba ocurriendo desde hace tiempo y no se enteró el pasado miércoles, como ingenuamente nos quiso hacer creer ayer”, resume.

“Recortes” en el mantenimiento de los centros de primaria

Daniel Campos ha aprovechado la comparecencia para transmitir que los centros de educación primaria públicos de nuestra ciudad han recibido una carta en la que, asegura, se les anuncia del recorte en la partida para el mantenimiento de los colegios hasta fin de año, que cifra en una media de 1000 euros por centro. Una circunstancia dada según Campos por la “intención del Gobierno Municipal de privatizar este servicio”.

En el vídeo de cabecera podéis ver las manifestaciones completas del Portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Linares, Daniel Campos.

Daniel Campos e Isabel Bausan

 

 

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso