Andalucía Por Sí (AxSí) se presentan en todas las provincias de Andalucía para que “cada persona pueda tener en su mano respaldar una candidatura que defienda los intereses de su tierra y de sus vecinos andaluces”.

En Jaén, Andalucía Por Sí presenta como Candidato al Congreso al linarense,  Vicente de los Ríos, Profesor de Linares, y Coordinador Provincial de Jaén,  “AxSí será la única fuerza política netamente andaluza y andalucista que presentará candidaturas en estas elecciones generales. Esto nos hace sentirnos más responsables si cabe” porque “pensamos que Andalucía no debe tirar la toalla, no debe haber lugar para la resignación. Hay que pelear para que Andalucía esté en el Congreso y en el Senado”, afirman.

En la candidatura al Senado le acompaña Ana Ramos, Concejala de Economía y Hacienda de Torreblascopedro. Ana, Ingeniera Técnica en Informática de gestión, lleva ya dos legislaturas defendiendo el andalucismo en su municipio como concejala de gobierno y destaca la “la necesidad de que Andalucía tenga voz, peso y fuerza en las Cortes. AxSí es la oportunidad y respuesta en positivo a la necesidad de nuestros pueblos”.

La lista al Congreso está compuesta por una representación de militantes de la Provincia con experiencia, que está cerrada por el Alcalde de Higuera de Calatrava, el Andalucista Juan de Dios Ortega.

Para Vicente de los Ríos, Candidato al Congreso de los Diputados por Jaén: “Andalucía Por sí es la única lista que peleará por los intereses andaluces en Madrid. Una lista con representación de la fuerza del partido en la provincia que se presenta a estas elecciones con la ilusión de dar voz a los hombres y mujeres de Jaén en el Congreso y el Senado, dado que el resto de formaciones políticas tienen sus intereses centrados en conquistar la Moncloa”.

La lista cuenta también con una importante representación de los andalucistas de Andújar, con la presencia de Antonio Jesús Rodríguez y Francisco Díaz, ambos miembros destacados de la coordinadora local y provincial.

Candidatura Andalucía por Sí al Congreso

1 ANTONIO VICENTE DE LOS RÍOS PEÑUELA
2 NOELIA MUÑOZ MORENO
3 ANTONIO JESÚS RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
4 ANA MARÍA LÓPEZ MORAL
5 JUAN DE DIOS ORTEGA LÓPEZ

Suplentes
1 ROSA DELIA CASTILLO MENDOZA
2 FRANCISCO DÍAZ EXPÓSITO
3 TOMAS FRANCISCO PORTERO PÉREZ