Cuidados para personas de la tercera edad, una nueva acción formativa en actualización de competencias para personas de tercera edad se pone en marcha gracias al magnífico voluntariado con el que cuenta la entidad. Isaac Lorenzo García (biólogo y docente) y Catalina Ponce Lanzas (Auxiliar de Enfermería). Un curso que ha sido demandado por una gran cantidad de usuarias/os de los proyectos de empleo puestos en marcha desde la entidad, ya que en un 35% su ocupación está relacionada con la ayuda a domicilio y el cuidado a personas dependientes.

El curso de impartirá en CM Formación quienes han cedido el aula para que sea posible impartir el curso. Será en horario de tarde entre el 21 y el 25 de octubre. Ya se ha llenado el cupo, participando en el curso 20 personas.

Próximamente y dentro del proyecto financiado por la Diputación de Jaén: PROMOVEMOS REDES, EMPLEO Y ASOCIACIONISMO JUVENIL EN IGUALDAD II para Linares y comarca se pondrá en marcha una acción formativa de 30 horas de duración denominado “ASOCIACIONISMO, REDES Y EMPLEO JUVENIL” para la mejora de competencias y de niveles de empleabilidad en el colectivo juvenil. También se vienen desarrollando actuaciones de asesoramiento a jóvenes que desean poner en marcha asociaciones de carácter cultural y deportivo así como intermediación laboral con empresas de la zona que demandan personal de dicho colectivo, especialmente en el sector comercio y hostelería.

Se ha elevado el número de visitas a una media de 500 personas por publicaciones en el Facebook de la ONG ya que se actualizan a diario ofertas de empleo de Linares y comarca, además de atender en itinerarios a personas desempleadas utilizando las TIC. Servicios que cada día nos acercan más a las personas que buscan una oportunidad laboral.

Así mismo se está trabajando en el programa COMPARTE TU TIEMPO CON LA SOLIDARIDAD II para promover la participación activa del voluntariado en Solidarios Sport y en las distintas ONG de la provincia, y ofrecer asesoramiento gratuito en el diseño y elaboración de los Planes de Voluntariado.

Los martes y los jueves se han reiniciado las clases de español y de esfuerzo de integración, bajo la dirección de dos profesoras. También se pone en marcha la actividad deportiva de patinaje en línea en el Colegio Salesianos, repitiendo colaboración por el éxito de la etapa anterior.

En el área de igualdad de género desde mañana se inicia el tiempo de un concurso de eslogan en favor de la prevención de la violencia de género que se incluye en la campaña de sensibilización que se pone en marcha cada año en este último trimestre. Los eslogan ganadores serán los lemas utilizados a lo largo del 2020 desde las tres Asociaciones organizadoras , ya que como siempre se trabaja en red, se pone en marcha con Feministas Con Fuerza de Mujer y con Mujeres Vecinales. Junto a esta acción inicial, y siempre desde las tres organizaciones se pondrá en marcha el Coloquio Medios de Comunicación y violencia de género, en cuyo inicio se proyectará el corto ganador del Premio de la Diputación del año pasado al mejor corto contra la Violencia de Género “paralelo” de la mano de Menos es Más Producciones.