Portada Categorías General Linares obliga a los dueños de los perros a limpiar las vías...

Linares obliga a los dueños de los perros a limpiar las vías públicas con agua jabonosa

En el Pleno Ordinario del ayuntamiento de Linares que se ha celebrado esta misma mañana, se ha aprobado la modificación puntual de la ordenanza municipal de tenencia de animales domésticos y perros de raza potencialmente peligrosas. A partir de ahora, los dueños de estos animales deberán ir provistos de agua jabonosa y bolsas para retirar los excrementos de la vía pública, siendo el resultado de infracción leve su no cumplimiento.

4 Comentarios

  1. En m primera colaboración con Linares28, alla por el 2011 titulada “El Mejor Amigo del Hombre” abordaba esta problemática, que ahora el ayuntamiento, intenta atajar, es evidente que los jardines y calles de la ciudad no estan para ser regados por la raza canina, expresaba en mi escrito la necesidad de poner un impuesto por la tenencia de animales domésticos, en casa somos propietarios de uno, reitero casi nueve años despues, esa necesidad. Es evidente que la solución no es llevar un botella de agua jabonosa, por que según el tamaño del canido y desde luego los hay muy grandes harian falta varias garrafas de agua jabonosa. He releido mi escrito dd aquel lejano año 2011 y creanme esta de actualidad rabiosa.

    6

    4
  2. No es únicamente una cuestión de higiene es una cuestión también de seguridad. Conozco varios casos cercanos de personas que pisaron excrentod de perro y sufrieron caídas en la vía pública.
    Es insoportable andar por algunas calles de linares por el desagradable olor de los orines (sobre todo en verano)
    Tampoco se trata de una lucha entre mascotas y mascotas no. Es tan simple cómo ser una persona educada con los otros o ser egoísta.
    Personas que dejan los excrementos y orines de sus perros, luego se les llena la boca pidiendo un mejor medioambiente con menos residuos.
    Para tener una mascota hay que ser responsable tanto con la mascota como con las personas que hay alrededor. Hay que recoger los excrementos y limpiar los orines también cuando nadie mira.
    Si está responsabilidad no surge del propio ciudadano la policía tendrá que hacer que surja haciendo cumplir la ordenanza aprobada

    9

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso