Portada Categorías General VÍDEO | El ‘Oktoberfest’ vuelve este fin de semana a Linares

VÍDEO | El ‘Oktoberfest’ vuelve este fin de semana a Linares

Linares. 8 de octubre de 2019. Cuenta atrás para la celebración de la feria de la cerveza por antonomasia en Linares. Esta mañana se ha presentado la edición 2019 del Oktoberfest en el Ayuntamiento. Concretamente, la concejala de festejos, Auxiliadora del Olmo y el Hermano Mayor de la Cofradía del Prendimiento, Joaquín González, han hecho público el cartel de la presente edición de este evento gastronómico y cultural que se ubicará entre el próximo viernes 11 y el domingo 13 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento.

La inauguración y pinchada del primer barril de cerveza está prevista para el próximo viernes 11 a las 21:30 horas, a la que están convocadas las autoridades linarenses. Las actividades se sucederán durante todo el fin de semana hasta la clausura el domingo a las 17:00 horas. El Oktoberfest de Linares es un evento organizado por la Hermandad del Prendimiento en colaboración con el Ayuntamiento de Linares. En palabras de la concejala del Olmo, “desde el ayuntamiento es importante apoyar este tipo de eventos que dinamizan la vida y la economía de la ciudad, con una actividad alegre de carácter internacional”, ha confirmado.

Una programación extensa y para todos los públicos
El programa cultural del Oktoberfest arranca el viernes a las 22:00 horas con la actuación del grupo local Rock&Roll Diablo. “Se ha pretendido hacer una programación musical y gastronómica que incluya a artistas locales”, aclara del Olmo.

Tanto el sábado como el domingo a las 11:00 horas tendrá lugar una masterclass de cocina a cargo de Juan Carlos Gámez del restaurante Los Sentidos de Linares, una actividad dirigida a los más pequeños de la casa. A las 14:00 horas, ambos días, se ofertarán además varios platos típicos de comida alemana y degustación de cerveza Paulaner y otro tipo de zumos de cebada de carácter internacional.

El sábado a las 22:00 horas la música continúa con más actuaciones en directo. Joaquín González, de la Cofradía del Prendimiento que lleva tres años organizando este evento, asegura que “con las novedades de este año esperamos incrementar la afluencia de público”.

Momento de la presentación

Cartel

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso