El pasado mes la meteorología no permitió que se pudiera llevar a cabo la Ruta Nocturna “Minas de Luna Llena”, que un año más había programada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Linares.

Finalmente será el próximo viernes 11 de octubre, a las 19.30h, cuando se dé una segunda oportunidad a esta actividad y esta vez sí, los y las caminantes puedan disfrutar de nuestro maravilloso patrimonio minero.  El punto de salida seguirá siendo la Estación de Madrid, junto al Paseo de Linarejosm desde donde se partirá en dirección a la Ermita de la Virgen de Linarejos. Desde allí se tomará el camino que conduce a Arrayanes, pasando por la hundición de la Mina Mariquilla y por las casitas de Villalonga, único barrio minero activo que queda en el municipio. Después se partirá por el Camino del Romero hacia San Guillermo, otra mina emblemática que se restauró hace unos años. Desde este emblemático pozo se llegará hasta el Cristo del Valle, donde en la Casa de Romero se representará una teatralización de la vida cotidiana de una familia minera de mediados del siglo XIX, de la mano de TuriArte y amenizada con cantes de tarantas. Por último, se retomará la marcha camino hacia el Pozo San Vicente y se regresará a la ciudad por la vía verde.

Con este tipo de iniciativas se pretende que Linares valore su identidad propia, y que los ciudadanos y ciudadanas no olviden la etapa minera de la ciudad, tan importante en nuestra historia.

Todas las personas que se inscribieron, mantienen su inscripción. Se les enviará un email a cada una de ellas informándoles sobre la nueva fecha y hora. Para aquellas personas que están interesadas en participar cabe recordar que la inscripción es gratuita y se realiza enviando un e-mail con nombre completo, DNI y teléfono de contacto al correo electrónico minasdelunallenalinares@gmail.com. Se permitirá un máximo de 4 personas inscritas por dirección email.

Cartel