Esta mañana ha tenido lugar la presentación de los XXXIX Juegos Deportivos Municipales. Una iniciativa englobada dentro del programa ‘Deportes para todos’ del Ayuntamiento de Linares, y que cuenta con presupuesto de 44.000 euros.

Finalmente serán 46 equipos los que participen, con un total 800 niños y niñas que participarán en fútbol 7 y fútbol sala. Hoy finaliza el plazo de inscripción, mientras que el inicio de la competición será este fin de semana. La competición trascurrirá hasta el mes de enero de 2020, fecha en la que comenzará un nuevo ciclo deportivo.

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Linares, Pedro Cintero, destacaba en la presentación la conclusión de que “el deporte es salud para todos”, mostrando su deseo de que ningún niño o niña se quede fuera del círculo deportivo.

Por otra parte Cintero ha adelantado que el ‘Trofeo Alcalde’ pasará a llamarse ‘Trofeo Ayuntamiento’. En este caso la competición comenzará a partir del 19 de octubre.

En el vídeo de cabecera el concejal de deportes en el Ayuntamiento de Linares, Pedro Cintero, nos cuenta todos los detalles de este programa.

Pedro Cintero presentando el programa