El PSOE de Linares ha mantenido hoy una reunión con miembros del sindicato USTEA que representan a los trabajadores de la Residencia de Mayores de la ciudad. En el encuentro se ha puesto de manifiesto la “inquietud creciente por los planes expresados por el delegado territorial de Políticas Sociales, Antonio Sutil (Ciudadanos), de reducir plazas en el citado centro asistencial”, afirman.

El portavoz del Grupo Socialista, Daniel Campos, ha avanzado que el PSOE presentará una iniciativa al respecto en el próximo pleno municipal. Ha reiterado que la “apuesta” del PSOE es la manifestada por el pleno del Ayuntamiento de Linares de solicitar la apertura del espacio de la Residencia que se mantiene cerrado y por tanto “garantizar y potenciar” su actividad.

“Hay que dar seguridad a usuarios y a trabajadores. No se puede olvidar que estamos hablando de la tercera empresa más potente de Linares en número de empleados y, por tanto, el PSOE va a defender tanto el servicio público que se presta como el empleo que genera”, ha subrayado.