Este martes se ha celebrado en el Campus Científico-Tecnológico de Linares una reunión de presentación de Smart City Park, una propuesta que pone sobre la mesa el Ayuntamiento de Linares con la colaboración de Smart City Clúster, Cetemet y la Universidad de Jaén.

El objetivo de impulsar un plan de acción capaz de transformar Linares en un entorno empresarial inteligente y sostenible al que lleguen nuevas empresas para apostar por el empleo y la tecnología en Linares.

El alcalde de Linares, Raúl Caro, afirma que el Ayuntamiento busca asesoramiento para conseguir la transformación total de la ciudad. “Queremos que Linares sea una ciudad inteligente, que se suba al tren de las Smart City para hacer posible esta transformación. Ya hemos iniciado ese proceso con cambios en empleo y movilidad de cara a una mejor vida para ciudadanos y empresas que vengan a Linares y se sientan cómodas aquí”. Para ello, herramientas como el actual coworking, el inminente coworking digital o el vivero de empresas deben ser referentes para empredendores e innovadores tecnológicos.

Mariano Barroso, presidente del Smart City Cluster de Andalucía, confirma que en este proyecto hay cabida para todo tipo de empresas y propuestas. “Desde grandes compañías telefónicas hasta pequeñas start ups, todo tiene su espacio en este proyecto”, confirma Barroso. Una de las bazas más importantes que tiene Linares en su haber es su pasado y presente industrial. “Linares tiene un ADN industrial clarísimo desde hace 200 años, esa industria ya no es la que hay ahora, pero puede regenerarse” y añade que lo que aporta las Smart City es “una industria 4.0 en la que las nuevas tecnologías redefinirán el presente y futuro de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el empleo de sus habitantes”, culmina.

Para ello, es fundamental la coordinación con la Cámara de Comercio, la Universidad de Jaén, Cetemet y todos los agentes y empresarios implicados en relanzar Linares como capital industrial. En esta cita han estado presentes grandes empresas nacionales como Telefónica, Bosch, ITelligent, Innovasur, Tic4You, Amura, 3CS, Wellness Telecom y los organizadores como son Smart City Clúster. El encuentro se realizará en la incubadora de Empresas Campus Científico-Tecnológico Circunvalación Ronda Sur.

Momento de la presentación

Momento de la presentación

Momento de la presentación

Momento de la presentación

Momento de la presentación