La Plataforma de Financiación de Emprende en Linares ha lanzado una campaña de crowdfunding social que ayude a asegurar la no interrupción del servicio del Comedor Social de Cáritas Linares. En total son 5.950 los euros que se pretenden recaudar con esta iniciativa, para lo que habrá un tiempo de 2 meses. Se puede hacer aportaciones de distintas maneras, con o sin recompensa.

Esta campaña tiene como objetivo principal el apoyo económico al Comedor Social de Linares. El comedor sirvió en 2018, 21.721 comidas, atendió a 64 familias con 98 menores de edad y ofreció ayuda a 476 personas sin hogar y a transeúntes, todo ello gracias a la ayuda de 45 voluntarios.

En la actualidad el Comedor Social necesita cubrir parte del presupuesto de 2019 para poder seguir dando su servicio de forma ininterrumpida este año, como se ha hecho hasta ahora. Para ello desde Emprende en Linares, iniciativa de apoyo al emprendimiento impulsada por el Ayuntamiento de Linares y la Cámara de Comercio, se inicia esta campaña de crowdfunding social que nos permitirá asegurar la no interrupción del servicio. La campaña se llevará a cabo a través de la plataforma de crowdfunding que ya ha apoyado con éxito otros proyectos en la ciudad.

Una campaña de crowdfunding social permite recaudar dinero mediante la colaboración de empresas o personas físicas, pudiendo deducirse, esta colaboración, en el impuesto sobre la renta o en el impuesto de sociedades, con los límites que la Ley establece al efecto. El apoyo a esta campaña puede realizarse llevando a cabo una aportación mínima de tan solo 6 euros en el siguiente enlace.

Tal como indicaba el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, en la presentación, esta iniciativa social surge además con una vertiente pedagógica, tratando de buscar la implicación de la sociedad linarense pare este y cualquier otro objetivo, alanzando el mensaje de que «de esto salimos entre todos».

En el vídeo de cabecera el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Linares, José María Villen; la Presidenta de Cáritas Interparroquial Linares, María del Carmen Rascón, y el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, nos dan todos los detalles sobre esta campaña.

Momento de la presentación de la iniciativa