Durante toda la semana pasada se ha celebrado en nuestra ciudad la cuarta edición del Festival de Cine Independiente de Linares, un festival que ha repetido  con el espíritu de dar visibilidad a aquellas obras cuyo recorrido no es el habitual y que tienen más dificultades para ser proyectadas y llegar al público. Para el festival, la prioridad ha sido el contenido por encima de la forma, la historia más que el presupuesto, qué se está contando y cómo se cuenta, partiendo de la base de que los proyectos participantes cuentan con un bajo presupuesto. Cine no visto, ha vuelto a ser ventana para aquellas obras independientes, con bajo presupuesto, que quieren dejar su huella en el espectador.

El festival se ha celebrado en varios espacios de la ciudad, como son los Cines Bowling, El Pósito y la Casa de la Cultura. Todas las actividades han sido con entrada libre. Este año ademas ha seguido el hermanamiento con otros festivales al otro lado del Atlántico, concretamente con el Cine Miax de México y el Otros Cines de Argentina; con la proyección especial de los ganadores de estos festivales. Una colaboración que tiene reciprocidad en los países latinos, hecho que hace que suene el nombre de Linares a nivel internacional.

La gran gala de clausura fue el sábado 28, en el auditorio de El Pósito, donde fueron entregados los premios a los galardonados y se contó con la presencia de la conocida actriz Petra Martínez. Ademas el domingo hubo una proyección de las obras ganadoras.

Palmarés del IV Festival de Cine Independiente de ‘Cine No Visto’ de Linares.

🎞️ Mejor actriz: Isabel Ampudia por «La primera cita».
🎞️ Mejor actor: Sebastián Haro por «La primera cita».
🎞️ Mejor edición: Sergio Martínez por «H0us3».
🎞️ Mejor dirección: Viktor Gasic por «The forest».
🎞️ Mejor fotografía: Viktor Gasic por «The forest».
🎞️ Mejor guión: Manolo Munguia y Sergio Martínez por «H0us3».
🎞️ Mejor película andaluza: «Los amores cobardes» de Carmen Blanco.
🎞️ Mejor película: «La primera cita» de Jesús Ponce.
🎞️ Premio honorífico a la trayectoria para Petra Martínez.
🎞️ Premio honorífico por la labor cinematográfica para Enrique Iznaola.