A las 18:30 horas de hoy, 29 de septiembre de 2019, daba comienzo la procesión del traslado de la imagen de la Virgen de Linarejos desde su Santuario de devoción hasta la Basílica de Santa María la Mayor. La imagen de la Virgen, discurrió por el Paseo de Linarejos, la Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio, Ramón y Cajal, Plaza el Ayuntamiento, Carnicería, Iglesia y Don Luis para finalizar en el interior del templo de Santa María cerca de las 21:30 horas.

Cientos de personas han acompañado a la Patrona de Linares, que ha estado acompañada por la Agrupación Cultural y Musical ”Maestro Alfredo Martos”. Abriendo el cortejo procesional ha estado la Banda de CC.  y TT. Ntra. Señora del Rosario.

Con este traslado se han iniciado los actos de conmemoración de la “Novena de la Virgen”, que finalizarán el próximo 13 de octubre con la celebración de la “Fiesta del Patronazgo”, con la Eucaristía solemne, a las 12:000 horas, en conmemoración del 262 aniversario del patronazgo de la Virgen, presidida por, Amadeo Rodríguez, Obispo de Jaén, y la participación del Coro y Orquesta Musicalma. El broche final será a las 18 horas, con la procesión de regreso desde Santa María hasta el Santuario.

 

Programa

Programa