Linaqua, la empresa municipal de agua de Linares, participada por el Ayuntamiento de Linares y Aqualia, ha celebrado, en el día de hoy, la primera Junta de Accionistas y el primer Consejo de Administración con la nueva corporación municipal, surgida tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Este encuentro en el que ha estado, también, presente el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino así como representantes de todas las formaciones políticas con representación municipal ha servido para presentar algunas novedades destacadas de Linaqua

Andrés Naranjo, Consejero Delgado de Linaqua, en representación de Aqualia, socio tecnológico, ha presentado el nuevo vehículo eléctrico respetuoso con el medio ambiente y con cero emisiones de CO2. Para Naranjo, “los servicios municipales deben ir de la mano de las nuevas tecnologías, de los avances sociales y siendo, ante todo, respetuosos con el medio ambiente”.

Por ello, Linaqua como empresa de medio ambiente y de agua “tiene que dar ejemplo de este cuidado de la naturaleza siendo lo más sostenible posible”. De ahí que empiece a incorporar vehículos que tengan las menos emisiones de CO2 posible. El primero de ellos es este camión eléctrico. Pero el ayuntamiento de Linares y Linaqua van a empezar a trabajar, también, en lo que se conoce como economía circular que vienen, en definitiva, de los deshechos. Es decir, utilizar la energía que se genera en la depuradora de residuos para generar energía con la que puedan funcionar estos vehículos eléctricos. En la provincia de Cádiz, Aqualia tiene ya 20 vehículos funcionando con la energía de depuradoras.

Además, la empresa municipal de agua ha presentado un servicio de cajero automático que funcionará 24 horas al día para que la gente pueda pagar sus recibos a cualquier hora del día de y de la semana sin hacer colas ni esperas. José Vicente Colomina, director de la delegación Linaqua, ha señalado en su presentación que evitará colas, tendrá diferentes formas de pago con tarjeta o efectivo y una mayor accesibilidad para ir mejorando la calidad del servicio. Estará instalado en unos días en el exterior de la sede de Linaqua.

Nuevo cajero

Nuevo cajero

Nuevo vehículo

Nuevo vehículo