El ayuntamiento de Linares ha acogido, durante, esta mañana, la entrega de dos cheques por valor de 429 euros cada uno a las asociaciones linarenses de autismo “Juan Martos” y Almazara. La concejal de Juventud, María Teresa López, y de Participación Ciudadana, Auxi del Olmo, ha sido la encargada de entregar esto cheques que serán muy útiles a estas asociaciones que tratan y ayudan a las personas de la ciudad con TEA o Trastorno del Espectro Autista.

El importe de lo recaudado se ha conseguido durante el Ciclo de Cine de Verano, con la venta de entradas para películas que se proyectaron durante el mes de julio en los cines de la empresa Bowling Linares. Eran proyecciones dedicadas a los jóvenes y cuya entrada simbólica era de un euro, teniendo una gran aceptación.

Celia Caballero, de la asociación de autismo Almazara ha agradecido al ayuntamiento este donativo. Estas asociaciones trabajan para la integración de todos los niños diagnosticados de TEA y en proyectos para una mejor vida y conseguir autonomía propia.

Manuela Gálvez, de la asociación de autismo “Juan Martos”, ha agradecido a la concejalía de Juventud este donativo “que nos viene como agua de mayo ya que el colectivo es, cada vez, más amplio”. Estos proyectos sirven para que la inclusión de las personas con TEA sea una realidad.

Momento de la entrega