La ronda que de reuniones que se han venido realizando desde el Ayuntamiento de Linares con las múltiples asociaciones vecinales de las distintas barriadas de la ciudad, ha culminado hoy con un encuentro del alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, con los representantes de las mismas. La cita, en la que también ha estado presente la concejala delegada del Área de Participación Ciudadana, Auxiliadora del Olmo, se ha celebrado en los locales de la Federación de Asociaciones Vecinales de Linares ‘Himilce’.

Tras la presentación de las nuevas autoridades de Linares por parte del presidente de la Federación, Juan José Reca, los representantes vecinales han abierto turno de quejas y peticiones. El propio Reca adelantaba a la prensa las líneas generales del encuentro, en el que se iban a poner sobre la mesa los temas principales, independientemente de que con posterioridad se haga llegar al ayuntamiento un listado más extenso de quejas más generales. Entre los problemas que los vecinos consideran vitales, están las obras EDUSI en las barriadas, que incluyen la intervención pendiente para un nuevo vial en el Periquito Melchor.

Por su parte el alcalde de Linares, Raúl Caro, ha manifestado su disposición a escuchar y tomar nota de las peticiones vecinales e “intentar tomar medidas que resuelvan sus demandas”, dejando claro que no se iban a hacer promesas de las que no se estuviera por parte del Ayuntamiento en disposición de cumplir.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones de Raúl Caro y Juan José Reca.