La segunda teniente de alcalde y Portavoz del Gobierno Municipal, Ángeles Isac, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para aclarar y responder a las declaraciones que la semana pasada vertió el portavoz del grupo municipal del PSOE de Linares, Daniel Campos.

Así, ha querido dejar claro un matiz: “No hemos querido entrar en confrontaciones ni lo vamos a hacer durante toda la legislatura porque nuestra máxima obligación está en la responsabilidad de sacar a esta ciudad de la situación en la que se encontraba. Y ya sabemos que la confrontación no conduce a nada, solo a distraer y perder el tiempo y no lo queremos es trabajar por la ciudad”, destaca Isac.

Seis han sido los puntos en los que se ha querido centrar la portavoz municipal ante las acusaciones realizadas por Campos y otros miembros socialistas. “No vamos a permitir mentiras ni medias verdades porque solo trabajamos para mejorar la vida de los ciudadanos”, resaltaba Isac. Como, por ejemplo, sobre la intención del PSOE de convocar un pleno extraordinario para tratar la situación económica de Linares. “Le recordamos al concejal de la oposición que es sólo el alcalde el que puede convocar los plenos y decidir los puntos del orden del día que se van a tratar. Los concejales únicamente pueden proponer. La acción política del ayuntamiento la marcamos el Equipo de Gobierno no la oposición”.

De la moción del grupo Linares Primero sobre la apertura de la Residencia Mixta de Personas Mayores de Linares, Isac ha sido tajante. “El señor Campos miente. Y no solo eso, ha puesto en tela de juicio el trabajo de los funcionarios y responsables de este ayuntamiento”. La edil ha mostrado el documento en el que se confirmría que desde el Equipo de Gobierno se dio entrada en el registro de la Junta de Andalucía, el pasado 2 de agosto, el acuerdo plenario para solicitar la puesta en funcionamiento cuanto antes de esta residencia.

En Educación, subraya la portavoz del Equipo de Gobierno, el PSOE no puede dar lecciones tras 40 años gobernando en Andalucía. “Lo que hemos defendido es que los padres de Linares puedan elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”.

La falta seguridad del Botellódromo es quizá, para la portavoz del Equipo de Gobierno, la acusación más grave que han realizado los concejales socialistas pues lo único que hacen es disparar las alarmas y crear un estado de inseguridad que no es real. Además de suponer una deslealtad con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. “Nunca se ha puesto en tela de juicio la seguridad en la ciudad”, remarca Isac. “Se dieron todas las explicaciones y hay que decir que nunca Linares fue más segura que ahora”.

Ángeles Isac ha destacado que desde el comienzo de la legislatura el Equipo de Gobierno ha sido austero y responsable y que los salarios van en función de las responsabilidades que han aceptado los concejales. “El señor Campos como diputado lo que tiene que hacer es defender los intereses de Linares en la Diputación Provincial de Jaén, no reprochar desde allí, como arma arrojadiza, el trabajo que hacemos desde este Equipo de Gobierno”.

Para finalizar, la portavoz municipal ha lamentado las quejas continuas del PSOE sobre la lista más votada en las pasadas elecciones. “El PSOE representa el 28 por ciento de los votos en Linares mientras que el Equipo de Gobierno representa más del 50 por ciento y el alcalde, Raúl Caro-Accino fue investido con más del 60 por ciento de los votos de esta corporación. Poco más hay que decir ”, concluye Isac.

Ángeles Isac en le rueda de prensa