Portada Categorías General VÍDEO | Rafael Funes anuncia la creación del “Foro Linares Educa”

VÍDEO | Rafael Funes anuncia la creación del “Foro Linares Educa”

El también concejal de educación en el ayuntamiento de Linares ha ensalzado ¨la importancia de una política educativa como cauce para el progreso de la ciudad y la provincia¨. El edil naranja ha destacado que este año académico comienza con ¨una disminución de la ratio de alumnos en la provincia, siendo Jaén la provincia que  presenta el mejor dato de toda la comunidad: tan solo 18,9 alumnos por profesor de media¨

Funes ha valorado además, ¨el aumento en el número de docentes y el incremento en la oferta de ciclos formativos¨, tal como avala la presencia de 3 ciclos formativos en Linares durante el curso escolar que acaba de iniciarse. Dichos ciclos se impartirán en los centros de Oretania, Sagrada Familia y Reyes de España. La Sagrada Familia impartirá el ciclo de técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles, mientras que el Reyes de España impartirá el ciclo en Farmacia y Parafarmacia. Precisamente, este último centro ofertará  por primera vez ciclos de FP Dual.

Funes ha querido incidir  ¨en el altísimo grado de inserción laboral de los ciclos de FP DUAL, tal como avalan los datos de la Consejería de Empleo, de cada 10 alumnos que estudian una FP dual, 8 alumnos se incorporan al mercado laboral.

Por último, ya en clave local, el portavoz naranja y edil de Educación, ha valorado positivamente el ya anunciado incremento del presupuesto municipal,  que se destinará ¨al mantenimiento y mejora de varios centros educativos de la ciudad que fueron olvidados durante décadas por gobiernos socialistas¨. 

Además ha anunciado, que se están llevando a cabo estudios jurídicos para reglamentar conforme a derecho, la puesta en marcha de un órgano consultivo para la planificación educativa de la ciudad. Dicho órgano que se denominara ¨Foro Linares Educa¨ estará compuesto por técnicos y representantes de los centros educativos, con una finalidad clara, ¨desarrollar un proyecto educativo para la ciudad a medio y largo plazo, con el mayor consenso posible¨.

 

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso