Portada Categorías General VÍDEO | Daniel Campos exige “respuestas” al Gobierno municipal de Linares

VÍDEO | Daniel Campos exige “respuestas” al Gobierno municipal de Linares

Esta misma mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la sede local del PSOE. En la misma el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Linares, Daniel Campos, ha hecho un repaso a varios temas de actualidad local y analizado desde su punto de vista el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares. Al respecto de esta sesión plenaria aseveran que no se han dado respuesta todavía a sus cuestiones planteadas, por lo que consideran deben de formularlas de nuevo públicamente.

Campos ha hecho referencia ademas a una inversión de la Diputación de Jaén que asevera el Ayuntamiento de Linares ha estado a punto de perder, que debería de ir destinada a la Mina Visitable de ‘Los Lores’, espacio que considera “lleva abandonado un año”, añadiendo que se está deteriorando. Del mismo modo ha afirmado que se podrían perder otros 150.000 euros de la Diputación para el Conjunto Arqueológico de Cástulo.

Al respecto del último Pleno Ordinario, Campos considera que el PSOE hizo una buena labor de ‘fiscalización’, a través de una larga batería de cuestiones planteadas durante los ruegos y preguntas. Ha vuelto a preguntar al segundo teniente de alcalde Javier Bris si hizo el “pago anunciado de 4.300 euros al Comedor Social” y de qué manera. Del mismo modo ha insistido en que Cilu Linares debe aclarar la situación del concejal delegado del Área de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Javier Hernández, al que consideran en una situación “alegal e inmoral” por estar, dicen, “trabajando para la Diputación de Jaén, sin que esa circunstancia haya pasado por el Pleno”.

Por su parte el Viceportavoz del grupo municipal del PSOE de Linares, Javier Perales, ha acusado, como ya hizo en el Pleno, a Cilu Linares de “cargarse su propio programa electoral” . Del mismo modo ha acusado a Ciudadanos de “poner a dedo a personas de confianza en el Ayuntamiento de Linares”.

Por su parte la edil socialista, Francisca Díez, ha vuelto a denunciar “falta de presencia policial permanente” en el botellódromo del Parque del Pisar. Además ha reprochado falta de información acerca de las posibles actuaciones en el Geriátrico de Linares, tras las reivindicaciones de apertura del edificio clausurado por parte de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Linares, y tras que el delegado Antonio Sutil aseverase la semana pasada que en estos momentos lo que se plantea es decongestionar el centro linarense a través de la creación de plazas en otras poblaciones.

Finalmente el propio Daniel Campos ha confirmado que se va a hacer la petición de convocatoria de un Pleno Extraordinario en el que comparezca la concejala de Hacienda para que se informe del estado de las cuentas municipales en 2019. Además se solicitará información sobre la adhesión de Linares al fondo del gobierno central para el pago de sentencias firmes.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas de Daniel Campos, el Viceportavoz, Javier Perales, y la concejala socialista, Francisca Díez.

 

Momento de la rueda de prensa

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso