Portada Categorías General El PSOE asegura que Linares-Baeza fue “especialmente masacrada” durante los 7 años...

El PSOE asegura que Linares-Baeza fue “especialmente masacrada” durante los 7 años de Gobierno del PP

por -
0

El PSOE de Jaén ha querido mostrar, a través de un comunicado, “su sorpresa”, dicen, “del rechazo del alcalde de Linares (C’s) y de sus socios de gobierno (PP y Cilu) a la moción presentada por los socialistas para mejorar la situación ferroviaria de la provincia y especialmente de la estación Linares-Baeza”, que, afirman los socialistas, “fue masacrada durante los 7 años de Gobierno del PP”.

El parlamentario andaluz Felipe López lamenta que C’s, PP y Cilu “antepongan sus intereses partidistas a los intereses generales de toda una ciudad” y les afea que “prefieran la confrontación política al acuerdo y la lealtad institucional”. Añade que es “incomprensible” el bloqueo de las derechas linarenses a esta moción, máxime cuando se trata de reivindicaciones que “va a asumir el Gobierno socialista de España”.

“Era una moción del PSOE, pero una moción cuyo contenido se ha aprobado con consenso en otras instituciones, que se basa fundamentalmente en la propuesta formulada por el CES provincial y que sin lugar a dudas supondría una reactivación para Linares y su comarca en materia ferroviaria”, apunta.

En este sentido, recuerda que el ferrocarril es determinante para el futuro de Linares y su zona de influencia, no sólo por la cuestión del transporte de viajeros y la conexión con otros puntos de España y Andalucía, sino “por el abanico de posibilidades que se abren en materia de desarrollo económico y de creación de empleo”.

“La apuesta por el ferrocarril es imprescindible para Linares. Estamos hablando de conectar definitivamente esta tierra con Madrid a través de la línea de altas prestaciones, pero también estamos hablando de recuperar las conexiones con Andalucía oriental y de agilizar el ramal central del Corredor Mediterráneo, ese ramal que mete de lleno a Linares y a la provincia en la Red Europea de Transporte de Mercancías y que por tanto da pleno sentido a los centros logísticos proyectados, entre ellos el Puerto Seco”, resume.

López reitera el compromiso de los Gobiernos socialistas con Linares y recuerda por ejemplo las obras del ramal Linares-Vadollano y su posterior conexión a la vía férrea Madrid-Cádiz, proyectos ambos impulsados por el Gobierno socialista de Andalucía.

El parlamentario andaluz confía en que pronto pueda haber un Gobierno socialista en España “a pleno rendimiento”. Ésa sería “la mejor noticia posible para Linares y para la provincia de Jaén en materia ferroviaria”, ya que hay un grupo de trabajo integrado por Diputación, Renfe y Adif que “tiene el diagnóstico y las propuestas necesarias para mejorar las infraestructuras y los servicios”. “Además, el Gobierno de Pedro Sánchez tiene la voluntad firme de avanzar y de empezar a recuperar todo el tiempo perdido con el Gobierno de Rajoy”, agrega.

López recuerda que las estaciones de la provincia de Jaén perdieron 100.000 viajeros con los anteriores Gobiernos del PP, 20.000 de ellos perdidos en la estación de Linares-Baeza, por lo que “el bagaje del PP como exterminador del ferrocarril en la provincia y en Linares está ahí para quien quiera comprobarlo”.

Cabe recordar que el en el Pleno del pasado jueves desde el Gobierno Municipal, en boca de su portavoz, Ángeles Isac, se “lamentó el argumento” de la moción presentada por el PSOE, considerando que el camino a seguir llegaría desde el trabajo común, por lo que solicitaron la retirada de la moción para trabajar otra en común por parte de todos los grupos políticos. Hecho que fue respondido por el PSOE solicitando ser incluido en la Junta de Gobierno para “formar parte de esas decisiones importantes”.

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso