Portada Categorías General TEMPORAL | Una tormenta causa inundaciones en Linares

TEMPORAL | Una tormenta causa inundaciones en Linares

por -
1

La DANA que está causando estragos en el sureste peninsular está generando inestabilidad también en nuestra ciudad, no obstante Linares se encuentra en alerta naranja por lluvias y amarilla por riesgo de tormentas.

Este mediodía ha habido una breve tormenta con aparato eléctrico, que sumada a las precipitaciones de las últimas horas ha vuelto a inundar algunas calles del casco urbano. El punto más conflictivo ha sido la Avenida de Andalucía, desagüe natural de la ciudad. Además puntos como la calle Pontón, Avenida de España, Plaza de Anibal e Himilce o la misma Plaza del ayuntamiento también se han visto afectados.

Como es habitual en estos casos, las redes sociales se han llenado de vídeos y fotografías del episodio.

El Parte de Incidencias de Policía Local
El primero de los incidentes se registraba en la calle Fernando El Católico, a la altura del número 32, sobre las 11.52 horas, por inundación de la calzada por alcantarillas atrancadas. Personados en el lugar se encuentra una dotación de Bomberos de Linares desatrancando alcantarillas y limpiando la zona de calle San Salvador y cruce con Avenida de España

A las 11.57 se atendía en la calle Pontón por tapas de alcantarillas sacadas de su emplazamiento. Una dotación de Policía Nacional solventa la incidencia.

A las 11.58 horas, en Avenida de Andalucía se encuentra una zona anegada y contenedores en mitad de la calzada. Una dotación de Policía Nacional solventa la incidencia.

A las 12.01 en la calle Marmolejo, Policía Local acude por una Vivienda anegada por alcantarillas atrancadas. Personados en el lugar se observa que los vecinos se encargan de solventar la incidencia levantando las tapas de alcantarillado retirando la maleza que las obstruía. Se comprueba la seguridad para el tráfico rodado y se reanuda la circulación.

A las 12.11 horas en la Plaza de las Palmeras se halla una zona inundada. Los agentes de Policía Local se comunican con la central para que se avise a bomberos de Linares. No se observa ningún peligro, si bien, hay unos 10-12 centímetros de agua en la calzada en los extremos próximos a los bordillos.

A las 12.14 horas en la carretera de Baños de la Encina, se encuentran bandas sonoras sacadas de su emplazamiento quedando en mitad de la calzada con peligro para los conductores. Una dotación de Policía Nacional solventa la incidencia desplazando dos unidades de goma al acerado para su posterior retirada.

A las 12.15 horas en la calle Pintor Rivera, número 1 hay una zona anegada entrando agua en una zona ajardinada de una vivienda unifamiliar. Los agentes de Policía Local regulan el tráfico hasta que efectivos de Servicio de Protección de Extinción de Incendios logran desatascar varias alcantarillas.

A las 12.40 horas en la carretera del Cementerio, se produce una grieta en la calzada con riesgo de hundimiento del pavimento. Los agentes colocan dos conos de balizamiento para advertir del posible peligro de hundimiento a los conductores. Ya se ha comunicado a Infraestructuras Urbanas para su vallado.

La última de las incidencias que atiende Policía Local a consecuencia de las lluvias se produce a las 12.50 horas en la calle Viriato. Un vehículo había introducido una rueda en una alcantarilla por desplazamiento de su tapa. Los Agentes logran retirar el vehículo de la alcantarilla haciendo fuerza para levantarlo del eje que se había introducido sin que se hayan producido daños materiales ni personales.

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso