Portada Categorías Cultura VÍDEO | Vuelve el cine independiente a Linares gracias ‘IV Festival de...

VÍDEO | Vuelve el cine independiente a Linares gracias ‘IV Festival de Cine No Visto’

Del 20 al 29 de septiembre, se celebrará en nuestra ciudad el “IV Festival de Cine no visto” de Linares. Un festival de cine independiente en el que se van a proyectar cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales. Este evento está organizado por la productora linarense “Menos es Más” y cuenta con la colaboración del áreas de Juventud del Ayuntamiento de Linares.

Cine no visto, Festival de Cine independiente, repite con el espíritu de dar visibilidad a aquellas obras cuyo recorrido no es el habitual y que tienen más dificultades para ser proyectadas y llegar al público. Para el festival, la prioridad es el contenido por encima de la forma, la historia más que el presupuesto, qué se está contando y cómo se cuenta, partiendo de la base de que los proyectos participantes cuentan con un bajo presupuesto. Cine no visto, es una ventana para aquellas obras independientes, con bajo presupuesto, que quieren dejar su huella en el espectador.

El festival se celebrará en varios espacios de la ciudad, como son los Cines Bowling, El Pósito y la Casa de la Cultura. Todas las actividades serán de entrada libre. Además, como no podía ser otra manera en un festival de esta índole, todos los largometrajes y cortometrajes se proyectarán en versión original. El festival tiene formato de competición y se otorgarán distintos premios en distintas secciones, tal como mejor largometraje, corto, director, etc.

El festival arrancará el viernes, 20 de septiembre con un pasacalles y un concierto sobre bandas sonoras de películas en los cines Bowling. Durante la semana siguiente se celebrarán las habituales proyecciones de cortos y largometrajes, una sección especial para el cine hecho en la provincia de Jaén, una muestra acerca de ‘Personajes Trans en el cine’, una proyección especial para escolares, una master calss y mesas redondas. Una de las novedades de este año, será una proyección fuera de concurso en colaboración de la Asociación del Parkinson de Linares, que además vendrá seguida de una charla coloquio.

Este año sigue el hermanamiento con otros festivales al otro lado del Atlántico, concretamente con el Cine Miax  de México y el Otros Cines de Argentina; con la proyección especial de los ganadores de estos festivales. Una colaboración que tiene reciprocidad en los países latinos, hecho que hace que suene el nombre de Linares a nivel internacional.

La gran gala de clausura será el sábado 28 a las 20 horas, en el auditorio de El Pósito, donde serán entregados los premios a los galardonados y se contará con la presencia de la actriz Petra Martínez. El día siguiente habrá una proyección de las obras ganadoras.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada del Área de Juventud en el Ayuntamiento de Linares, María Teresa López; la directora del festival, Rocío García Pérez, y la responsable operativa del mismo, Ana Cobo, nos hablan de esta iniciativa. Bajo estas líneas os dejamos la programación completa.

Roacío García, Maite López y Ana Cobo

 

Cartel

Programa

Programa

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso