Portada Categorías General VÍDEO | Un nuevo vehículo para Protección Civil de Linares

VÍDEO | Un nuevo vehículo para Protección Civil de Linares

por -
0

Los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Linares, cuentan desde hoy con un nuevo vehículo que amplía su mobilidad. Se trata de una motocicleta eléctrica, que permitirá desplazamientos rápidos en las distintas intervenciones en las que este cuerpo actúa.

Daniel Moreno, concejal de Protección Civil, ha querido agradecer a todo el colectivo por el servicio que han prestado en la Real Feria y Fiestas de San Agustín y ha alabado el servicio que prestan los 29 voluntarios y voluntarias durante el resto del año. Además, ha añadido que la intención es ampliar la plantilla de vehículos y que se va a lanzar una iniciativa con el fin de ampliar el número de miembros del cuerpo.

Francisca Tijera, jefa de Protección Civil de Linares, ha explicado que cuentan con una dotación de vehículos escasa, un todoterreno y dos furgonetas, por lo que necesitaban un vehículo para desplazarse lo más rápido posible y gracias a la Policía Local pudieron hacer un traspaso de esta moto a su cuerpo. Según la jefa del servicio, la prioridad del colectivo en estos momentos es contar con un número de voluntarios mayor para poder cubrir con seguridad todos los eventos que se organizan, así como ofrecer una formación básica para los que se incorporen y una continuada para los que ya son parte de Protección Civil Linares.

Por último, Tijera ha destacado la labor de los voluntarios por ser personas altruistas que no tienen ninguna relación laboral con el ayuntamiento pero que responden como cualquier otro funcionario, tanto para prestar su colaboración en eventos en Linares como en otras localidades.

Momento de la presentación del vehículo

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso