Portada Categorías General VÍDEO | Los pensionistas de Linares siguen en lucha

VÍDEO | Los pensionistas de Linares siguen en lucha

La Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones, tras un descanso por el verano, ha vuelto a retomar las concentraciones denominadas “Los lunes al Paseo”, comenzando la próxima concentración el lunes 9 de septiembre a las 11 de la mañana.

“Es necesario repasar los motivos por los que los pensionistas seguimos con las movilizaciones, y es que hemos llegado a un otoño sin tener resuelta la subida de las pensiones con el I.P.C. real para no perder poder adquisitivo. Es importante señalar, que si no lo cambiamos con nuestras movilizaciones, las pensiones subirán en el año 2020 el 0,25 %, igualmente para las mínimas y no contributivas, rompiendo con eso la tendencia de los dos últimos años de mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y recuperación mayor con el 3% para las mínimas y no contributivas”, manifiestan.

“Esto es así porque el gobierno de Pedro Sánchez no ha derogado la reforma de pensiones que Mariano Rajoy llevó a cabo en 2013, quedando vigente no sólo este índice fijo de revalorización de las pensiones sino otros aspectos como el “factor de sostenibilidad”, que supondrá una rebaja de las pensiones cuando entre en vigor”, critican.

“Durante estos dos años que llevamos de movilizaciones el movimiento de pensionistas, hemos demostrado que cuando estamos unidos y se lucha se consiguen resultados; pero aún no hay garantía del mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones por ley, ni de otros muchos aspectos que venimos demandando con nuestras movilizaciones como: Subidas de mínimas y no contributivas hasta conseguir una pensión mínima digna, eliminación progresiva de la brecha de género en las pensiones, eliminar las reformas laborales de 2010 y 2012 que han traído sueldos y cotizaciones de miseria, el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, derogar las reformas de pensiones de 2011 y 2013 que aumentan la edad de jubilación y el cómputo de cálculo reduciendo así la pensión , etc”, reclaman.

En el aspecto local consideran necesario seguir con la reivindicación de la apertura del edificio que se encuentra cerrado del Geriátrico. “Tras las reuniones que hemos mantenido este verano con el Delegado de la Consejería de Políticas Sociales en Jaén y con el Alcalde de Linares, hay que darle continuidad a lo que reclamó el pueblo de Linares en la manifestación del día 17 de junio, persistiendo en más acciones y movilizaciones hasta conseguir nuestro objetivo”, opinan. “Animamos a los pensionistas actuales y a los que lo serán en un futuro, a que acudan a la concentración y apoyen las movilizaciones”, conluyen.

En el vídeo de cabecera dos de los portavoces de la Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones nos cuentan cuales son sus reivindicaciones.

Momento de la concentración de ayer

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso