El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Linares, Carmelo Gragera, ha valorado esta mañana el acuerdo programático de gobierno entre PP, Cs y Cilu-Linares que el alcalde de Linares, Raúl Caro, hizo público en el día de ayer.

Carmelo Gragera, ha reflejado su satisfacción por la publicación del plan de gobierno por parte del Alcalde, recordando que ya había sido solicitado por IU Linares, reprochando del mismo modo que haya tardado en hacerse público. En palabras de Gragera, “ha primado el acuerdo económico sobre el de gobernanza, ya que desde el primer día se supo cuanto iban a cobrar”. “Su programa nos parece escaso y con fallos, como pedir responsabilidades a la Junta de Andalucía sobre el aumento de trafico ferroviario, cuando es una responsabilidad del Gobierno Central”, ha añadido.

Asimismo se preguntan de dónde se compensará el dinero de la bajada de impuestos que se anuncia, a la vez que consideran que se debe aumentar el presupuesto en servicios sociales. En cuanto a las reivindicaciones a la Junta de Andalucía que aparecen en el documento, las consideran escasas.

En el vídeo de podéis ver las declaraciones del portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Linares, Carmelo Gragera.

Carmelo Gragera y Sheila Carmona