Portada Categorías General VÍDEO | El Ayuntamiento hace una valoración positiva de la Feria de...

VÍDEO | El Ayuntamiento hace una valoración positiva de la Feria de Linares 2019

La concejala delegada del Área de Festejos en el Ayuntamiento de Linares, Auxiliadora del Olmo, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer una valoración de la reciente Feria de Linares 2019.

La edil ha destacado la acogida de los actos que han sido recuperados este año; como el Pregón de Feria, que fue a cargo del artista linarense ‘Belin’ y el encendido del alumbrado, así como la puesta en valor del Paseo de Linarejos, al que entienden se ha dotado de mayor dinamismo con el traslado hasta este enclave de los puestos ambulantes.

Ha destacado del mismo modo el “éxito de las actividades culturales”, con gran asistencia de público. Hubo además unos 5.000 visitantes a los museos de la ciudad, con un notable incremento en la Casa Museo de Andrés Segovia y la Capilla del Hospital de los Marqueses. También se ha valorado el transcurso de las actividades deportivas.

Por otra parte Del Olmo ha destacado la repercusión de la campaña “Linares libre de agresiones sexistas”, que llevó a una veintena de voluntarios hasta el recinto ferial en turnos de día y noche  .

También ha calificado de exitosas las actuaciones musicales tanto en casetas como en el recinto de conciertos, lamentando la cancelación del concierto de Vanesa Martín por cuestiones meteorológicas, recordando que la promotora devolverá el dinero de las entradas. Valoración también positiva de la feria taurina.

En cuanto a la feria infantil y la ludoteca, la valoración es también satisfactoria. Del mismo modo la edil ha destacado la cita de la comida homenaje a los mayores, de la que ya adelantado que tendrá continuidad. Satisfacción municipal también en cuanto a la actividad en las casetas populares y la caseta municipal.

En materia de seguridad ciudadana, la responsable de Festejos ha aclarado que ha sido una feria sin delitos graves ni agresiones sexuales, motivo por el cual desde el ayuntamiento se ha querido agradecer a los cuerpos de seguridad su labor. En este sentido ha destacado la presencia de hasta un centenar de voluntarios de Protección Civil de Linares y comarca.

Asimismo ha pedido disculpas por las “cosas que no han salido a gusto de todos”, a la vez que ha hecho un agradecimiento extensivo a las asociaciones y colectivos que han hecho posible la organización de eventos y actividades que han permitido engrandecer la feria que, ha afirmado, es lo mismo que engrandecer Linares.

Auxi del Olmo durante la valoración de esta mañana

El ferial en la última noche de feria

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso