Esta misma mañana se han presentado las ‘IX Jornadas Mujer y Adicciones’, que se van a celebrar el próximo domingo, 8 de septiembre, en Navas de San Juan, y que un año más llegan organizadas por la ‘Asociación Libres de Adicciones Cástulo’ -ALAC-.

Así, durante la mañana del próximo domingo habrá varias ponencias y mesas redondas. La primera llegará de la mano de, Rosa María Blázquez, psicopedagoga, experta en familias y pareja. Posteriormente, habrá otra ponencia a cargo de la letrada linarense Carmen Godino Soto, acerca de las la situación de los menores frente a los problemas de adicciones. Además el presidente de la asociación, Luis Miguel Márquez, hablará acerca de la igualdad desde el nacimiento del colectivo en Linares, “la igualdad es posible en todas sus vertientes” ha afirmado. Tampoco faltarán en la jornada los habituales testimonios, culminando la jornada con una comida de hermandad.

Las mujeres suelen pedir ayuda más tarde y ocultar las adicciones, dado que sigue existiendo cierta estigmatizacion social hacia las mujeres adictas, así lo ha testificado Marivi Galera, mujer perteneciente al grupo de terapia ASPAR, que ha pasado por la dureza de una adicción al alcohol, y que ha tenido palabras de agradecimiento hacia la “gran familia de ALAC”.

En el vídeo de cabecera el presidente de ALAC, Luís Miguel Márquez, nos da todos los detalles sobre esta jornada.

Momento de la presentación de las jornadas

 

Cartel