Hoy segunda de Feria para los diestros Morante de la Puebla, Manzanares y Pablo Aguado. Abría plaza el maestro sevillano que no dejó indiferente a nadie, odiado y querido a partes iguales demostró en el coso de Santa Margarita los dos extremos, los genios son así. En su primer toro desde el primer momento vio que poco o nada podía hacer pero, poco también puso él de su parte, apenas unos muletazos y estocada. Se negó a matar el toro y tras 3 avisos se retiró del ruedo y los cabestros a la plaza a recoger al toro mal herido. El respetable en todo momento abucheó, silbó y hasta insultó su actuación, pero como todo genio, el Maestro Morante quiso resarcirse de su error y nos deleitó con una faena en su segundo toro más cerca de la ovación que del abucheo. Magnífico con el capote, arrancando olés de aquellos que poco antes lo insultaban. Con la muleta dejó signos de su maestría tanto con la derecha como con su izquierda. Mató de certera estocada y petición de oreja que fue concedida. Este Genio del toreo es así y así tenemos que entenderlo capaz de lo mejor y de lo peor.

El segundo de la tarde fue para el maestro Manzanares, sin duda el triunfador de la tarde, dos orejas en su primer toro y una en su segundo. La primera de sus faenas fue exquisita. Riñones hacia adelante, capote en mano dejó muestras de su saber, lances ajustados y remate de gran valor que le valió para su primera de muchas ovaciones, la muleta es su fuerte sin duda, tanto con la derecha como al natural este Torero demuestra día tras día que con un toro noble y que embista es capaz de todo. Aplauso tras aplauso llega a la suerte de espada matando de certera estocada. Plaza en pié que le permite obtener 2 orejas y puerta grande asegurada. Su segundo fue algo deslucido, topó con un toro nervioso que no entraba al trapo y se despistaba en todo momento. Más ganas que otra cosa fue lo vivido en su segundo de la tarde, una buena estocada le permite optar a petición de oreja que le es concedida. Tres orejas en su total y tarde redonda y triunfal.

El cierre de cartel fue para el Maestro Pablo Aguado,  ganas teníamos de verlo en esta plaza. Puerta grande también para él tras 2 orejas fruto de su primera faena. Astado noble, con embestida, cabeza baja y fuerza, en ningún momento perdió la cara al trapo y así pudo forjar su gran faena el Maestro. Despacito muy despacito con la muleta, riñones apretados, zapatillas clavadas al Albero y oles del público. Con la muleta daba igual el Pitón por el que entrara el astado. Despacio y tranquilo son los fuertes de este gran torero. Mató de certera estocada y petición de oreja unánime. La presidencia así lo entendió y 2 orejas en su primera faena. Puerta grande asegurada. En su segundo poco más que resaltar, su astado no ayudó, distraído no fue capaz de parar, ni con el capote ni la muleta, astado nervioso que poco pudo sacar de él. Más fe que otra cosa. Mata a la primera, petición de oreja que no es concedida, ovación y saludo al Respetable.

Fin a la Fiesta de toro en Linares. Este año por fin más de una sola Corrida. De resaltar la buena presentación de los Astados que en general han estado mejor que otros años. Los toreros a la altura de lo esperado, grandes figuras y con ganas de agradar. Lejos quedan esos años de cuatro festejos en nuestra Feria, pero tiempo al tiempo, a destacar la afluencia a las corridas, este año se ha notado un importante aumento.